Obra de Teatro “El Tony Chico”

El Departamento de Cultura y las Artes de la Ilustre Municipalidad de San Clemente junto al Teatro Regional del Maule nos traen la obra de teatro EL TONY CHICO, con la compañía de teatro “En Residencia” y bajo la dirección de Raúl Osorio.

EL TONY CHICO es un clásico del teatro chileno, una obra fundacional de la dramaturgia nacional de los años 60, que al igual que otros autores de esa década, explora en la sociedad y el alma de una identidad netamente nacional.

Cuenta la historia de Landa, un vendedor ambulante de remedios para el dolor de cabeza, que perdido entre los caminos que salen de la ciudad, llega a un circo.

EL HOMBRE QUE BUSCABA SUS ANGELES

Landa ha tenido la visión de unos ángeles que en algún lugar del camino de su vida los perdió. Los busca desesperadamente entre la bruma del alcohol y el delirio de sus visiones. Estos ángeles le devolverán la felicidad perdida, el sentido de la vida y la razón de su búsqueda. El dolor de morir sin dejar nada lo persigue, hasta el momento que por casualidad, llega a un circo en donde encuentra una especie de hogar, y a un niño a quién acogerá como su propio hijo, al cual le enseñará el oficio de tony y le hará el traspaso de las visiones de esos ángeles.

La obra nos plantea la pregunta “¿Qué pasa con nuestras visones, nuestros sueños cuando morimos? ¿Dónde van nuestras inquietudes, deseos, propósitos, todo aquello que transita por nuestra vida y que se va acumulando con el paso de los años y la experiencia?

¿Qué pasa con la visión cuando el visionario muere?

Esperamos a toda la comunidad de San Clemente y sus alrededores para el día Martes 19 de Abril a las 20:00

ENTRADA LIBERADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>