Obra de Teatro – “LA MALA CLASE”

El Departamento de Cultura y las Artes de la Ilustre Municipalidad de San Clemente te invitan a presenciar esta obra en el Teatro Municipal de San Clemente, este Lunes 18 de Abril a las 16:00 horas.

Más de 20 mil personas han visto esta obra que, además de un alto nivel artístico, relaciona de manera dramática teatro y educación. Del dramaturgo Luís Barrales, este montaje está bajo la dirección de Aliocha de la Sotta.

Cuatro alumnos se reúnen con su profesora para pedirle que haga pasar a dos de ellos, previa aprobación de sus exámenes de Historia, y puedan participar en el acto de graduación. La confrontación de la maestra y los estudiantes va develando el estado general de la educación y la relación que se da en el aula de algunos establecimientos educacionales de nuestro país.

Este montaje del Teatro Nacional Chileno (TNCH) cuenta con gran éxito y ha provocado gran impacto en autoridades, profesores, estudiantes y apoderados.
Mario Leyton, Premio Nacional de Educación, 2009 comentó: “’La mala clase’ es una representación escenográfica un tanto exagerada, pero real, de la situación en que se está desarrollando en nuestras escuelas y salas de clases el proceso educativo de nuestra niñez y juventud. Ello implica que existe un alto grado de desorientación de nuestro sistema educativo debido a los múltiples factores que afectan al proceso de formación de nuestra niñez y juventud”.

Autor: Luís Barrales | Dirección: Aliocha de la Sotta | Elenco: Maria Paz Grandjean, Paulina Giglio, Antonio Altamirano, Pablo Manzi y Nicolás Zárate.

E N T R A DA         L I B E R A D A

One Response to Obra de Teatro – “LA MALA CLASE”

  1. estuvo buena la obra pero lo que no me gusto es que la gente se empezó a retirar del teatro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>