SAPU

sapu


coord sapu

Coordinador(a):

Carlos Felipe Villegas González

Dirección:

Huamachuco s/n

Teléfono:

0712622037 – 0712621250

Información

La red de urgencia nacional está conformada por las unidades de pacientes críticos, entre ella: SAPU, SUR, SAR, SAMU, UHE, UPCA nive local nuetra red de urgencia está compuesta por: 1 SAR, 2 SUR, 1 SAMU, este último perteneciente al Servicio de Salud Maule y como sistema pre hospitalario tiene la función de realizar la evaluación, estabilización y traslado primario, de los pacientes que sufren una urgencia o emergencia médica de riesgo vital, actualmente San Clemente cuenta con un móvil SAMU.
Nuestro SAR mantiene una vital función en la comuna, ya que es un servicio de alta resolución en diferentes patologías que pueden resolverse y estabilizarse en poco tiempo, por ejemplo un paro cardiorrespiratorio o un infarto.
Además ofrece atención a las necesidades de urgencia/emergencia de las categorías C3-C4-C5, con capacidad resolutiva de radiología osteo-pulmonar, kit de laboratorio básico, acceso a telemedicina, ecografías de emergencia entre otras, lo que nos convierte en un centro de referencia de la Red urgencia.

SAR cuenta con un sistema de turnos que permite la rotación de profesionales capacitados las 24 horas del día, los cuales son:

1 Administrativo
2 conductores
4 Técnicos en enfermería de nivel superior
1 Enfermero clínico.
1 Enfermero coordinador (diurno)
1 Tecnólogo médico (diurno)
1 Kinesiólogo
2 Médicos
Personal de seguridad
Personal de aseo

Desde el 1 de Enero al 31 de Octubre de 2017 llevamos 68.094 consultas de pacientes lo que demuestra un aumento sostenido en las atenciones en comparación del año 2015 donde hubo 53.462 consultas.
FUENTE: Ministerio de Salud
Servicio de Salud del Maule
SAR SAN CLEMENTE

CONSOLIDADO DE ATENCIONES DE URGENCIA
01/01/2015 -01/01/2017
31/12/2015 – 31/10/2017
SISMAULE – Módulo Urgencia
Actualmente contamos con una cartera de prestaciones amplia, que da respuesta a patologías que solo resolvía Hospital Regional De Talca, donde destaca el uso del equipo de rayos de última tecnología, convirtiéndose en una gran herramienta diagnostica en diversos cuadros clínicos (Fracturas, Neumonías, entre otras)
Se cuenta además con kit de exámenes rápidos de sangre y orina, lo que ayuda a la confirmación diagnóstica por parte del médico en enfermedades que se pueden resolver en el momento.
Es destacable mencionar que contamos con un equipo ecógrafo que principalmente esta para solucionar y descartar hemorragias de partes blandas en accidentes vehiculares y otras patologías.
Por último una de las prestaciones que se destacan son las alcoholemias que se realizan en nuestras dependencias, lo que da un plus importante en la prevención de accidentes vehiculares y la fiscalización de las normativas del tránsito.

coord sapu


Atendemos las 24 horas del día