Diplomado-1

16 ESTUDIANTES DEL LICEO SAN CLEMENTE ENTRE RÍOS FUERON CERTIFICADOS TRAS PARTICIPAR EN EL DIPLOMADO DE TURISMO EN NATURALEZA, VERSIÓN 2016

En una ceremonia realizada en el Liceo Entre Ríos de San Clemente, 16 estudiantes de la carrera Técnico en Turismo fueron certificados por su participación en el Diplomado en turismo de naturaleza “Rutas Cordilleranas”, programa de estudio impulsado por Colbún S.A, en alianza con la Ilustre Municipalidad de San Clemente y el Instituto Profesional Vertical.
Esta iniciativa busca potenciar el valor turístico de la comuna y sus alrededores, a través de la formación integral de los alumnos pertenecientes a la carrera Técnico en Turismo del Liceo Entre Ríos.
Por medio de clases teóricas y prácticas, los alumnos pudieron desarrollar habilidades personales y de emprendimiento, lo que les permitirá en el corto y mediano plazo implementar iniciativas turísticas en la comuna, que sean de calidad y que perduren en el tiempo.
PROYECTOS
Fueron cinco proyectos desarrollados durante siete meses por los alumnos participantes del diplomado. En la ocasión, se presentaron dos de las iniciativas.
Una de ellas, llamada Enma Tours, consiste en dar el servicio de viajes turísticos a grupos de todas las edades, potenciando el deporte aventura en la zona de San Clemente. El otro, denominado Cycle Tours, ofrece un servicio de ciclo turismo enfocado en promover el patrimonio cultural y natural de la región.
La ceremonia de certificación contó con la presencia del Director Comunal de Turismo y Medio Ambiente de San Clemente, Andrés Amaro; el Director de Asuntos Públicos de Colbún S.A en el Maule, Rodrigo León y el Director del Liceo Entre Ríos, Héctor Espinosa.
Una de las alumnas que participaron del diplomado fue Abigail Márquez, quien expresó que ”para mí ha significado mucho estar en este diplomado, me sirvió harto, he aprendido cosas que de repente no las pasan en la materia. Es bueno ir aprendiendo estas cosas porque entregan distintas maneras donde explotar la carrera”, precisó.