llamado a concurso

BASES CONCURSO PROFESIONAL “PROGRAMA BUEN VIVIR DE LA SEXUALIDAD Y LA REPRODUCCIÓN”

BASES PARA CONVOCATORIA CONCURSO PROFESIONAL
PROGRAMA BUEN VIVIR DE LA SEXUALIDAD Y LA REPRODUCCION
SERVICIO NACIONAL DE LA MUJER Y LA EQUIDAD DE GENERO

DESCARGAR BASES DE POSTULACIÓN

Ministerio de La Mujer y Equidad de Género
Institución / Entidad: Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género Región del Maule (SERNAMEG) e Ilustre Municipalidad de San Clemente
Cargo Profesional: Gestora, Programa Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción
Nº de vacantes: 1
Área de trabajo: Programa Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción
Región: Del Maule
Ciudad: San Clemente
Tipo de vacante: Honorarios
Renta bruta: $ 816.000

Objetivo del cargo – Contribuir como parte del equipo ejecutor a fortalecer la autonomía física de mujeres y jóvenes de ambos sexos, promoviendo las relaciones humanas en el respecto y el buen vivir de la sexualidad y la reproducción.

Requisitos generales – Desarrollar trabajo de coordinación intersectorial en el territorio en el ámbito público y privado para transversalizar la perspectiva de género y derechos.

– Desarrollar un trabajo comunitario en el territorio para fortalecer la autonomía física de las mujeres y de las /los jóvenes en el ejercicios de sus derechos.

– Implementar talleres para contribuir en su autonomía, mediante su el fortalecimiento de la autoestima, el autocuidado y la toma de decisiones.

– Implementar, atención asesoría y acompañamientos en materia de sexualidad y reproducción a las personas del territorio, entregando información y material de promoción de derechos, vinculando a las personas con la red de servicios, prestaciones y protección de derechos en estas materias.


Perfil del cargo

Formación educacional:

-Poseer título profesional de una carrera de a lo menos 8 semestres emitido por Instituto Profesional o Universidad reconocidos por el Estado.

-Poseer, preferentemente, título profesional del Área de las Ciencias Sociales de preferencia, Sociología, Psicología, Trabajo Social, Antropología o Pedagogías.

Conocimientos y competencias para el cargo:

-Conocimientos teórico-metodológicos del enfoque de género, derechos sexuales y reproductivos y derechos humanos.

– Experiencia en intervención social y realización de relatoría u/o talleres.

Experiencia en el uso de metodologías participativas deseables.

-Conocimientos en computación a nivel intermedio (Excel, Power Point y Word).

-Competencias en trabajo de equipo y coordinación

-Competencias en diseño, ejecución y evaluación de proyectos.

-Competencias en trabajo intersectorial, con redes locales institucionales y comunitarias.

Experiencia en el sector público/privado:

-Deseable contar con un mínimo de 4 años de experiencia en funciones relacionadas con el área de género, relatoría, trabajo y capacitación en Derechos Sexuales y Reproductivos entre otras.

Funciones:

1.- Realizar Coordinación Intersectorial comunal.

2.- Realizar Coordinación con organizaciones de base e instituciones en el territorio.

3.- Elaborar proyectos comunitario e intersectorial territorial.

4.- Realizar Coordinaciones con los programas de Sernameg presentes en el territorio.

5.- Diseñar e implementar estrategia de difusión en el territorio para la sensibilización en Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos.

6.- Desarrollar estrategia de trabajo comunitario, hacer coordinación con organizaciones de base.

7.- Preparar y realizar talleres de acuerdo a metodología proporcionada por SERNAMEG.

8.- Sistematizar talleres, llevar planilla de registro y elaborar informes mensuales de gestión.

9.- Realizar acompañamientos en DSDR, derivaciones y seguimientos de casos.

10.-Cumplir con las orientaciones e instrucciones técnicas que Sernameg establece para el cumplimiento, Técnico- Financiero del Programa.

CALENDARIZACIÓN DEL PROCESO
Fase Fechas

Difusión y postulación Desde el 13 hasta el 16 de febrero de 2017

Evaluación y selección de postulantes Desde el 16 hasta el 20 de febrero de 2017

Finalización del proceso 20 de febrero de 2017

El plazo para recibir postulaciones es hasta las 12:00 hrs. del día jueves 16 de febrero de 2017 en la Oficina de Partes de la I. Municipalidad de San Clemente.

MECANISMOS DE POSTULACIÓN Y PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES
Las personas postulantes deberán presentar la siguiente documentación:
• Currículum vitae actualizado.
• Fotocopia de la Cédula de Identidad.
• Declaración jurada simple de no estar afecto/a a las inhabilidades e incompatibilidades administrativas establecidas en los artículos 54 y 56 de la ley Nº18.575 (Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado).
• Certificado de Antecedentes y certificado de inhabilidad para trabajar con menores de edad.
• Fotocopia simple de certificado de título. Para la contratación, el/la profesional seleccionado/a deberá entregar el certificado de título original.
• En caso de contar con posgrados o diplomados, presentar fotocopia de certificados que lo acrediten.
• En caso de contar con capacitación, se debe adjuntar fotocopia de certificado respectivo, el cual debe precisar el número de horas de capacitación realizadas.
Los/las postulantes deben presentar todos los antecedentes requeridos en un sobre cerrado, dirigido a la Ilustre Municipalidad de San Clemente indicando el concurso y el cargo de “ Gestora territorial programa Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción”-Dideco.