turismo invernal 1

BUSCAN POTENCIAR TURISMO INVERNAL EN EL PEHUENCHE

El Gobernador Felipe Donoso Castro convocó a servicios públicos, como las SEREMIAS de Economía y Bienes Nacionales, además de ONEMI, SERNATUR, Carabineros y la Municipalidad de San Clemente, para coordinar acciones y preparar la Ruta Pehuenche y sus paisajes cordilleranos para el turismo invernal.
En fines de semana alrededor de 30 mil personas se internan por la Ruta 115 CH a disfrutar de la nieve y los paisajes que brinda la cordillera de San Clemente por lo cual es necesario preparar servicios e infraestructura para recibirlos, marcar zonas de peligro y disminuir los riesgos en los sectores cordilleranos.
El Gobernador de Talca, Felipe Donoso, contó que “estamos coordinando acciones con los servicios públicos y con la Municipalidad para potenciar el turismo invernal. Tenemos una ruta de primer nivel y paisajes cordilleranos hermosos lo que es una oportunidades de negocios inexplorada en todo su potencial, solo nos queda habilitar servicios para hacer del Pehuenche una experiencia ordenada, segura y sin riego de accidentes para las personas”.
Por su parte, el alcalde de San Clemente, Juan Rojas, manifestó que “independiente de la apertura o cierre del Complejo Pehuenche las personas suben a la cordillera con un riesgo para ellos y los vehículos que circulan por la Ruta Internacional por lo cual es necesario instalar espacios para estacionamientos, baños y contenedores de basura”.
Mejorada las condiciones climáticas las personas suben hacia el Pehuenche por lo cual la Municipalidad y la empresa ENEL instalaran baños químicos, contenedores de basura, además Bienes Nacionales y la Dirección de Vialidad dispondrá de espacios para que las personas puedan hacer esquí, trekking o juegos invernales en lugares como El Campanario (KMS126) y Lo Aguirre (132 KMS).

TURISMO RESPONSABLE
Durante las vacaciones de invierno más de 150 mil personas llegan a los sectores cordilleranos y no solo maulinos sino de regiones vecinas, por lo cual SERNATUR instalará un estand con información de los espacios seguros, recomendaciones de seguridad y disposición de basuras. “Estamos por potenciar el turismo invernal, pero con responsabilidad no solo en el aspecto de seguridad, sino cuidando el medioambiente”, puntualizó el Gobernador Felipe Donoso.