COPA ENEL 2018 SAN CLEMENTE - COLBUN - PORTADA WEB

COLEGIOS PAULA MONTAL Y CLEMENTINOS JUGARÁN ETAPA NACIONAL DE LA COPA ENEL 2018

En el polideportivo de San Clemente y luego de casi tres meses de dura competencia, el viernes 24 de agosto pasado, se disputaron los últimos encuentros para definir los equipos clasificados de la Copa ENEL 2018 en la Región del Maule.
En damas midieron fuerzas los cuadros del Colegio Paula Montal de San Clemente y Rojas Liceo de Colbún; mientras que en varones, se vieron las caras las escuadras del Colegio Clementinos y Tricahues de Colbún.
La jornada deportivo contó con la presencia del alcalde de San Clemente, Juan Rojas Vergara; la directora ejecutiva de la Fundación Iván Zamorano, Erika Zamorano; y Pablo Castiglione, responsable de sostenibilidad y relaciones comunitarias del Maule de ENEL Generación Chile.
El resultado en damas fue 4 goles a 1 en favor del Colegio Paula Montal, mientras que en varones, se impuso el Colegio Clementinos por 8 goles a 3.
La Copa ENEL 2018 en San Clemente contó con la participación de 24 equipos, 12 de damas y 12 de varones, divididos en dos grupos de seis, jugando todos contra todos, para clasificar a la segunda etapa los dos mejores, que se enfrentaron entre sí para definir al representante comunal, que disputó el paso a la instancia nacional, con dos equipos de la comuna de Colbún, que jugaron bajo el mismo sistema.
La etapa nacional se disputará en Santiago el 21 y 22 de septiembre próximo, ocasión en que tanto Paula Montal en damas y Clementinos en varones, jugarán con los ganadores de las zonas sur (Concepción y Lota), Santiago nor-oriente y Santiago sur-poniente.
La Copa ENEL 2018 considera para los terceros lugares un viaje a Buenos Aires, Argentina; para los segundos lugares, un viaje a Río de Janeiro, Brasil, y el gran premio para los ganadores, un viaje a Italia junto a Iván Zamorano, donde además los equipos de niños y niñas se enfrentarán a las selecciones de menores del Inter de Milán.