Bomberos 2

CON ACTO Y DESFILE SE CONMEMORARÁ EL DÍA NACIONAL DEL BOMBERO EN SAN CLEMENTE

En Chile, cada 30 de junio se conmemora el Día Nacional del Bombero, y en San Clemente esta importante fecha será recordada con una solemne ceremonia y desfile a realizarse este sábado en la Plaza de Armas desde las 11:00 horas, con asistencia de voluntarios y voluntarias de todas las compañías de la comuna.
El acto, organizado en conjunto por el Municipio y el Cuerpo de Bomberos de San Clemente, contará con la presencia del alcalde Juan Rojas Vergara, el Honorable Concejo Municipal, el superintendente de Bomberos de la comuna, Patricio Quezada Mercado e integrantes de las distintas compañías locales.
La conmemoración del Día Nacional del Bombero, se remonta al año 1851, cuando en Valparaíso se forma el Primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios del país, lo que se fue replicando en las distintas ciudades de la nación.
El 30 de junio de 1962 el Presidente Jorge Alessandri, aprobó la Ley Nº 14.866, que declaró esa fecha como “El Día del Bombero”, destinado a conmemorar la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntario del país.
Es así y como ha sido tradición, cada año la Ilustre Municipalidad de San Clemente ha reconocido en esta fecha a los hombres del fuego de la comuna, oportunidad en que se entregarán distinciones a voluntarios destacados.
El alcalde Juan Rojas Vergara reiteró el compromiso del municipio con el Cuerpo de Bomberos de San Clemente, lo que ha quedado plasmado durante los últimos años en distintas acciones, como el aumento de la subvención a la institución por aprobación unánime del Concejo Municipal.