IMG_6971

CON GASTRONOMÍA TÍPICA, FOLCLORE Y RESCATE DE TRADICIONES SE CELEBRÓ EN SAN CLEMENTE EL DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL DE CHILE

El Teatro Municipal de San Clemente acogió la celebración comunal del Día del Patrimonio Cultural de Chile con música folclórica, rescate de tradiciones, degustaciones de comida típica y una muestra artesanal.
La actividad fue desarrollada por el Municipio de San Clemente a través del departamento de cultura y artes, con el financiamiento del Gobierno Regional del Maule.
Pese a la lluvia y el viento, un número importante de vecinos y vecinas de la comuna llegaron hasta el Teatro Municipal para ser parte de esta celebración que tuvo como propósito rescatar y poner en valor la identidad y las tradiciones de nuestra comuna.
El público asistente pudo conocer parte de la historia de San Clemente a través de relatos y narraciones surgidas en una interesante mateada cultural.
Del mismo modo hubo espacio para degustar exquisitas preparaciones gastronómicas elaboradas por gente de nuestra zona, destacando tortas, pasteles, sopaipillas, pan amasado e incluso un chancho al horno y sus derivados, como prietas, arrollado y chicharrones.
Agrupaciones locales como Tricahues, Semillero 95, Nahuen y Brisas Otoñales, mostraron lo mejor de la música y danzas folclóricas de nuestra tierra.
Fue una bella jornada que logró reunir a la familia y que sirvió para destacar la importancia que tienen cuidar, proteger y promover el patrimonio, que representa lo que somos, lo que fuimos y lo que seremos.