DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE (PORTADA WEB)

CON UN ROTUNDO “NO AL PLÁSTICO” SE CONMEMORÓ EN SAN CLEMENTE EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Con una bella y significativa ceremonia desarrollada en la Escuela Diferencial de San Clemente y que contó con presentaciones artísticas y la plantación de árboles, se conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente.
La actividad fue organizada en conjunto por el Área Extra Escolar del DAEM San Clemente y la Dirección Comunal de Turismo y Medio Ambiente del municipio.
Asistieron el jefe de turismo y medio ambiente, Andrés Amaro; el jefe del DAEM San Clemente, Leonidas Muñoz; directores y representantes de diversos establecimientos educacionales de la comuna; además de padres, apoderados y la comunidad educativa es la escuela diferencial, encabezada por su directora Patricia Mancilla.
Este año 2018 el llamado mundial es sumar esfuerzos en la lucha contra la contaminación por plásticos, con especial atención a los materiales que ONU Medio Ambiente califica como “plástico descartable”, es decir desde las bolsas de un solo uso hasta la botellas de plásticos no reutilizables, pasando por los cubiertos, platos, vasos, máquinas de afeitar, y muchos otros utensilios que se convierten en residuos poco después de cumplir su función original.
Andrés Amaro, director de turismo y medio ambiente destacó lo esfuerzos desplegados con municipio en esta área, que se traducen en la puesta en marcha de una ordenanza de medio ambiente y una campaña que busca reducir el uso de bolsas plásticas en la comuna.
La actividad de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente tuvo cuatro números artísticos a cargo de alumnos y alumnas de la escuela diferencial y la escuela de Ramadillas.
Al cierre de la actividad se desarrolló la plantación de árboles cítricos en un parque instalado en la escuela diferencial, ya que “al plantar un árbol, estaremos sembrado conciencia”.