salud web

DEPARTAMENTO COMUNAL DE SALUD ADOPTA MEDIDAS DE CONTINGENCIA POR CORONAVIRUS

DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL SAN CLEMENTE LES INFORMA

En este minuto de contingencia nacional y con el fin de evitar riesgos de contagios Coronavirus, su Departamento de Salud Municipal le informa que las atenciones en nuestros centros de salud, estarán reguladas de la siguiente forma:
– El Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad estará atendiendo durante las 24 horas con equipos reforzados de profesionales.
– Los equipos de campaña vacunación Antiinfluenza, están trabajando en sector rural, según calendario. En los colegios, en coordinación con sus directores. En los centros urbanos se está vacunando en CESFAM, y los tres CECOSF, en horarios y fechas que indican calendarios publicados.
– Además se implementarán nuevos centros de vacunación, con el objetivo de evitar aglomeraciones y que serán informados oportunamente.
– Se suspenden en todos los establecimientos del Departamento de Salud (CESFAM, CECOSF, CCR, Módulo dental, Casa saludable, Postas, Estaciones médico rural y UAPO) los controles de programas como: Infantil, adolescente, crónicos, adultos mayores y controles con matronas.
– También se suspende la toma de muestra de exámenes, (excepto los de urgencia), electrocardiograma, atención de podología, cirugía menor.
– Le recomendamos a usted que se dirija a su centro de salud sólo en los siguientes casos:
a) Despacho de medicamentos.
b) Exámenes de Urgencia
c) Radiografía de cadera en menor de 3 meses, previamente agendadas.

d) Consultas de Morbilidad (respiratoria y no respiratoria)
e) Urgencias dentales (todas las edades)
f) Entrega de alimentos a niños embarazadas y adultos mayores.
g) Consulta kine respiratoria.
h) Controles con matrona de embarazadas, recién nacido y puérpera.
Esta decisión de suspensión de actividades tiene como objetivo el cuidado de la comunidad y de los funcionarios facilitando el cumplimento de las normas de aislamiento (cuarentena) a la cual estamos todos invitados.
La Salud Municipal San Clemente, le invita a mantener la serenidad, sin olvidar las medidas de prevención básica que son;
– Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o utilizar gel de alcohol
-Al toser o estornudar cubra boca y nariz con pañuelo desechable eliminándolo inmediatamente o utilice el pliegue del antebrazo
– Evite tocar o acercarse a personas con infecciones respiratorias.
– Evite asistir a lugares con aglomeración de gente.
Recuerde que, si presenta fiebre alta sobre 38°C, tos o dificultad respiratoria diríjase a su establecimiento de salud más cercano, alertando al personal sobre ello,

Para consultas durante las
24 horas y los 365 días del año,
SALUD RESPONDE:
600 360 7777