DIA MUNDIAL SIN BOLSAS PLÁSTICAS (6)

ESCUELA BÁSICA BAJO LIRCAY CELEBRÓ EL DÍA INTERNACIONAL SIN BOLSAS PLÁSTICAS

El pasado martes 3 de julio se celebró en todo el mundo el Día Internacional sin bolsas plásticas, con el propósito de generar conciencia e invitar a la sociedad a cambiar hábitos para proteger el medio ambiente.
En ese contexto, alumnos y alumnas de la escuela básica Bajo Lircay, en coordinación con la unidad de gestión ambiental del municipio de San Clemente, realizaron una plantación de árboles nativos en un terreno ubicado en la parte trasera del establecimiento educacional, con el propósito de transformar ese espacio en un parque.
La unidad de gestión ambiental del municipio, liderada por el ingeniero forestal Nicolás San Martín, hizo entrega de bolsas ecológicas a los estudiantes, profesores y apoderados del recinto educativo, recordando que en la comuna de San Clemente se encuentra vigente una ordenanza de medio ambiente que busca reducir el uso de bolsas plásticas en la comuna.
El funcionario municipal destacó la labor y compromiso con el medio ambiente de la escuela Bajo Lircay, establecimiento educacional que cuenta con certificación ambiental básica otorgada hace algunas semanas atrás por el Ministerio del Medio Ambiente.