REUNIÓN DOBLE VÍA (WEB)

IMPLEMENTARÁN CAMPAÑA DE SEGURIDAD VIAL POR DOBLE VÍA TALCA-SAN CLEMENTE

El alcalde Juan Rojas Vergara, junto al Seremi de Obras Públicas, Francisco Durán, además de un equipo de profesionales de la Dirección de Vialidad, se reunieron con vecinos y vecinas de los sectores de Aurora y Flor del Llano, para coordinar trabajo conjunto de educación vial para los usuarios de la nueva doble vía Talca – San Clemente.
La sede social de Aurora fue el lugar escogido para dialogar sobre este tema y acordar en conjunto medidas que permitan evitar accidentes provocados por el exceso de velocidad de los conductores o conductas imprudentes de los peatones, todos usuarios de esta tremenda obra vial que se encuentra en un 98 por ciento de avance.
La actividad contó con la presencia de los concejales Pablo Hernández y Mónica Rojas, además de representantes de la empresa Valko, a cargo de los trabajos de construcción de la doble vía Talca – San Clemente.
Además de la compaña de educación vial, los vecinos y vecinas plantearon la necesidad de avanzar en otras medidas, como mejorar la iluminación de la vía y aumentar la fiscalización.

EL PROYECTO
El proyecto significa una inversión de $25 mil millones y junto a la doble calzada con bandejón central se dispondrá de sendas multipropósito con bermas, ciclovías e iluminación led a lo largo de los 11.4 kilómetros que van desde el cruce Las Rastras de Talca hasta la curva San Jorge de San Clemente.
En la actualidad cerca de 150 trabajadores desarrollan faenas de terminaciones, demarcación, paisajismo, señalización, iluminación y semaforización para vehículos en los sectores Sugal, La Reina, La Obra y Mercedes, además de semáforos para peatones en Huilquilemu y Aurora.
Dentro de los aspectos técnicos de la obra destaca la utilización de microaglomerados sobre la superficie de rodado que es un drenante que evita el rebote del agua de la lluvia y permite mejores niveles de adherencia a los vehículos en movimiento.