esterilizaciones web

MUNICIPIO DIO INICIO A NUEVO PROCESO DE ESTERILIZACIONES GRATUITAS PARA PERROS Y GATOS EN SAN CLEMENTE

Por tercer año consecutivo, la Ilustre Municipalidad de San Clemente, a través del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas que ejecuta la Dirección Comunal de Turismo y Medio Ambiente, y con el financiamiento de la SUBDERE, desarrollará jornadas de esterilizaciones gratuitas de animales de compañía, con incorporación de microchip de identificación, en diversos sectores, tanto urbanos como rurales, de la comuna.
La médico veterinario del municipio de San Clemente, Jocelyn Maripangui, invitó a las personas interesadas en participar de este proceso a inscribirse en la Dirección de Turismo y Medio Ambiente (ex Mercado Municipal), teléfono 71 2 621570, anexo 440. También podrán pedir orientación e información al correo electrónico jmaripangui@sanclemente.cl

REQUISITOS
Jocelyn Maripangui dio a conocer los requisitos que deben cumplir las personas para intervenir a sus mascotas. “Las esterilizaciones gratuitas están destinadas para perros y gatos machos y hembras desde los 2 meses de vida en adelante. Antes de la cirugía, los perros deben tener 8 horas de ayuno y los gatos, 6 horas de ayuno”, indicó.
“La personas deben traer una frazada o manta por mascota, toalla de papel y un bolsa de basura”, explicó la profesional.

ULTIMO FIN DE SEMANA
Hasta las localidades rurales de San Diego Sur y Chequén llegaron el fin de semana que pasó los operativos gratuitos de esterilización de perros y gatos que impulsa el Municipio de San Clemente, a través de la Dirección de Turismo y Medio Ambiente, y el Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, con el financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE).
La intervenciones, que incluyen incorporación de microchip de identificación a las mascotas, tienen como propósito educar a la ciudadanía sobre la tenencia responsable y evitar la sobrepoblación en la comuna.
El sábado 25 de marzo, el operativo gratuito de esterilización de perros y gatos llegó hasta la sede social de San Diego Sur, donde alrededor de 100 mascotas fueron intervenidas. Un número similar fue intervenido el domingo 26 de marzo, en la sede social del sector de Chequén.
Los próximos operativos de esterilización de perros y gatos son los siguientes:
SÁBADO 1 DE ABRIL, DESDE LAS 10 HORAS, SEDE SOCIAL VILCHES CENTRO
DOMINGO 2 DE ABRIL, DESDE LAS 10 HORAS, EX POSTA DE MAITENES
VIERNES 7 DE ABRIL, DESDE LAS 10 HORAS, SEDE DEL CLUB DEPORTIVO FLOR DEL LLANO
SÁBADO 8 DE ABRIL, DESDE LAS 10 HORAS, SEDE SOCIAL LOS MONTES
DOMINGO 9 DE ABRIL, DESDE LAS 10 HORAS, SEDE SOCIAL SOBERANÍA NORTE