TRABAJO PORTADA WEB

NIÑOS Y NIÑAS DE SAN CLEMENTE MARCHARON CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

Niños y niñas de diferentes escuelas y jardines infantiles de la comuna, realizaron una marcha por las calles aledañas a la plaza de armas, como una forma de manifestarse en contra del trabajo infantil.
La actividad fue organizada por la Ilustre Municipalidad de San Clemente, a través, de la oficina de protección de los derechos de la infancia (OPD), con el apoyo de la Secretaria Regional Ministerial de trabajo y Previsión Social del Maule.
Esta semana, el día 12 de junio para ser exactos, se conmemoró en todo el planeta el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, fecha instaurada el año 2002 por la Organización Internacional del Trabajo (O.I.T.) para dar visibilidad a esta situación que afecta a niñas y niños alrededor de todo el mundo.
Portando carteles alusivos al evento, los pequeños se movilizaron por los alrededores de la plaza de armas, hasta llegar el óvalo, donde realizó un acto, que contó con la presencia de la Seremi del Trabajo y Previsión Social del Maule, Pilar Sazo; el jefe de DIDECO de la Municipalidad de San Clemente, Jairo Ibarra; y los concejales Juan Carlos Franz y Pablo Amaro.
La actividad finalizó con un masivo de baile entretenido a cargo de la instructora Paulina Albornoz.