JULIO VERGARA - PARA WEB

OBRAS DE MEJORAMIENTO DEL COMPLEJO “JULIO VERGARA” PRESENTAN UN 20 POR CIENTO DE AVANCE

Un 20 por ciento de avance presentan las obras de construcción del proyecto de reposición de áreas verdes del complejo deportivo y recreativo “Julio Vergara” en San Clemente.
Los trabajos fueron inspeccionados por el seremi de vivienda y urbanismo del Maule, Gonzalo Montero Viveros, en compañía del alcalde protocolar de San Clemente, concejal Pablo Hernández Morales.
Las obras comenzaron a ejecutarse en diciembre del año pasado a cargo de la empresa Amulen, que por contrato deberá entregarlas finalizadas en el mes de junio de 2019.
El proyecto tiene una inversión de 730 millones de pesos de parte del MINVU y cuenta con un aporte de 38 millones de pesos del municipio de San Clemente.
Gonzalo Montero Viveros valoró la intervención a un sector que requería con urgencia mejorar sus áreas verdes, considerando que se trata de un espacio público muy concurrido por la comunidad y en el cual se realizan durante el año numerosas actividades deportivas y recreativas. “Estamos muy contentos ya que las obras se han realizado sin contratiempos y en los plazos establecidos, aprovechando el buen clima para avanzar mucho en los pavimentos y luego dar paso al paisajismo. Acá se está generando un polo de desarrollo muy atractivo para la comuna dando vida a un espacio que entregará muchos servicios y beneficios puesto que la municipalidad también va a desarrollar otros proyectos en este sector”, dijo el Seremi del MINVU Maule.
Por su parte, Pablo Hernández Morales, señaló que “es muy importante para San Clemente estar en presencia de una intervención integral del complejo que en los últimos años se había venido mejorando de manera parcializada y también hay que resaltar que de la mano de este proyecto llegará la nueva iluminación del estadio y estamos trabajando para una piscina temperada”, comentó.

EL PROYECTO
El proyecto de reposición de áreas verdes del complejo deportivo y recreativo “Julio Vergara” considera obras de arquitectura, paisajismo y especialidades, tales como nuevos pavimentos, instalación de basureros, escaños, bicicleteros, bebederos, mesas de ajedrez, juegos infantiles, máquinas de ejercios, reposición de quinchos existentes, incorporación de pileta ornamental, edificación de boleterías, además de la incorporación de 99 luminarias peatonales y accesibilidad universal en toda el área de intervención.