Foto Portada

PLAZA CIUDADANA POR EL DESARROLLO ÓPTIMO DE NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS 2016

El Sistema de Protección a la Infancia Chile Crece Contigo, tiene como objetivo, acompañar al niño o niña en toda su etapa de desarrollo, desde el periodo de gestación hasta los 4 años.
La finalidad de este acompañamiento, es disminuir los riesgos biopsicosociales, los cuales puedan repercutir en los niños y niñas en edad adulta.
Para lograr cada evitar tales riesgos, el Sistema de Protección a la Infancia, pone a disposición de la Ilustre Municipalidad de San Clemente, diferentes programas que van enfocados al cumplimiento de los objetivos de Chile Crece Contigo, como lo es el Programa Fortalecimiento Municipal, cuya ejecución se realiza a nivel institucional para realizar distintas intervenciones a nivel comunitario.
Están además el Programa Fondo de Intervención al Apoyo al Desarrollo Infantil, para niños y niñas de alto riesgo de ruralidad, que permite el acercamiento de las profesionales a los niños y niñas bajo una modalidad itinerante; el Programa Apoyo al Desarrollo Biopsicosocial, que permite la intervención de los niños y niñas a través de la gestión del Departamento de Salud y los diferentes programas existentes en el Departamento.
Para esto se llevó a cabo una PLAZA CIUDADANA POR EL DESARROLLO ÓPTIMO DE NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS 2016, en la Plaza de Armas de San Clemente, iniciativa que contó con la presencia del show de títeres de Carabineros de Chile, monitores de yoga, y una sesión de zumba kids realizada, a cargo del equipo de deporte del municipio. Además se instaló una pista de juegos sensorial para niños y niñas de 1 a 2 años, y una zona de pintura para niños y niñas de 3 a 4 años.
Asistieron más de 250 niños y niñas de diferentes establecimientos educacionales de la comuna, acompañados de sus respectivas educadoras de párvulos, a quienes la organización de la actividad, entregó públicos agradecimientos.
Asimismo se valoró el apoyo del personal del departamento de operaciones del municipio y la coordinación de cada una de las comisiones que ejecutaron su rol de manera responsable y dedicada.