INAUGURACIÓN COMISARÍA (PRESIDENCIA) PARA WEB

PRESIDENTE SEBASTIÁN PIÑERA INAUGURÓ NUEVA Y MODERNA COMISARÍA DE CARABINEROS EN SAN CLEMENTE

El Presidente de la República, Sebastián Piñera Echeñique, inauguró esta mañana la nueva Comisaría de Carabineros de San Clemente, acompañado General Director de Carabineros (s), Álvaro Altamirano Sánchez; del Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad Abusleme; y del alcalde de la comuna, Juan Rojas Vergara.
Con casi 1.300 metros cuadrados construidos, 51 funcionarios y 2 cuarteles móviles, el moderno edificio se transformó en uno de las más grandes de la Región del Maule.
La nueva unidad policial, ubicada en calle Alejandro Cruz 349, tuvo una inversión de 1.700 millones de pesos, cuenta con dos pisos, acceso para personas con discapacidad, 3 celdas, una sala de armas, una oficina S.I.P. (Sección de Investigación Policial), una sala de reconocimiento y dormitorios para personal soltero, entre otras dependencias.
El General Director (s) de Carabineros, Álvaro Altamirano Sánchez, indicó que con la puesta en marcha del nuevo edificio “se está dando una habitabilidad a la comunidad cuando concurren a nuestros cuarteles para ser atendidas y para que nuestros carabineros tengan un buen lugar de trabajo. Estamos muy contentos, se logró un sueño de muchos años, de poder entregar un cuartel policial a San Clemente con las condiciones y tecnologías que hoy le incorporamos”, afirmó.
Por su parte el Presidente Piñera, recordó el compromiso que tiene en su Gobierno, en términos de “hacer que la delincuencia y el narcotráfico retrocedan, para que la paz, la tranquilidad y la seguridad de las familias chilenas pueda desplegarse con mayor fuerza y permitir una mejor calidad de vida”, precisó.
En ese contexto, el alcalde Juan Rojas Vergara valoró la presencia del jefe de Estado en San Clemente y aprovechó la ocasión, para plantearle otros temas de interés para la comuna. “Contar en nuestra comuna con la visita de la máxima autoridad del país como el Presidente de la República es un honor y además de inaugurar este nuevo y hermoso edificio para Carabineros, pudimos hablarte de otros temas, como el Paso Pehuenche y la necesidad de contar con un hospital”, precisó.