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SE REQUIERE PROVEER CARGO DE JEFE (A) DE COMPRAS PARA EL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE EDUCACIÓN MUNICIPAL (DAEM) SAN CLEMENTE

JEFE DE COMPRAS DAEM MUNICIPALIDAD DE SAN CLEMENTE

DESCARGAR BASES

La Ilustre Municipalidad de San Clemente requiere proveer el cargo de Jefe de Compras para el Departamento de Administración de Educación.
I. ANTECEDENTES GENERALES

Modalidad de Contratación: Código del Trabajo.
Jornada: 44 horas semanales.
N° de Vacantes: 01
Lugar de Desempeño: Departamento de Administración de Educación.
Comuna: San Clemente

II. REQUISITOS DE POSTULACIÓN

Los postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos generales:

1. Título profesional de una carrera de a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por una institución de educación superior del estado en administración publica/auditor o contador/ administración/ jurídico /ingeniería.
2. Contar con mínimo de 2 años de experiencia en compras públicas (requisito excluyente). Deseable 4 años de experiencia en compras públicas, en cargos similares o afines.
3. Conocimientos en:
o Ley 19.886 normativa de compras públicas
o Ley de probidad
o Ley de transparencia
o Ley municipal N° 18.695
o Dictámenes de la contraloría general de la república.
4. Contar con acreditación vigente en perfil Supervisor en Sistema de compras públicas (Requisito excluyente).

III. FUNCIONES A DESARROLLAR

1. Elaboración del plan anual de compras DAEM.
2. Gestionar y coordinar los requerimientos de las unidades internas DAEM y establecimientos educacionales.
3. Clasificar las solicitudes de pedido de las unidades, de acuerdo al nivel de urgencia y cumplimiento de las fechas establecidas para la presentación de pedidos de compras.
4. Verificar que las solicitudes de compra tengan las autorizaciones pertinentes.
5. Revisar que las solicitudes de compra y sus respaldos estén correctos y completos
6. Realizar seguimiento a las compras.
7. Orientar la modalidad de compra de acuerdo a la normativa vigente. (licitación, convenio marco y trato directo).
8. Mantener procedimientos acordes a lo establecido en la ley n° 19.886 y dictámenes de la contraloría.
9. Mantener una relación cooperativa con las unidades internas DAEM y establecimientos educacionales para dar cumplimiento a sus requerimientos.
10. Administrar proceso de compra:
• Gestionar apertura de licitación
• Supervisar admisibilidad de procesos de licitación
• Gestionar o formalizar la adjudicación.
• Supervisar cuadros comparativos.
11. Velar que las órdenes de compra se emitan en los tiempos correspondientes.
12. Supervisar órdenes de compra.
13. Realizar compras en mercado público en los diferentes métodos de compra, de acuerdo a la normativa vigente.
14. Supervisar y asignar tarea al personal a cargo.
15. Mantener informes de su gestión ordenados y actualizados, que permita mantener a la jefatura informado.
16. Participar en todas las actividades de la organización, que contribuyan a mantener una positiva relación entre los funcionarios.
17. Cumplir con otras actividades además de las definidas, que se encuentren dentro de la naturaleza de sus funciones, de acuerdo a lo que la ley señale o lo que instruya su superior directo

IV. DOCUMENTOS A PRESENTAR EN LA POSTULACIÓN

Para formalizar la postulación y participar en el proceso de selección, los interesados deberán presentar la siguiente documentación:

1. Carta de postulación al cargo, dirigida al Alcalde de la Municipalidad de San Clemente, indicando nombre completo del postulante, dirección y teléfono y señalando el cargo al cual está postulando.
2. Fotocopia legalizada ante Notario del Certificado que acredite Título profesional, como lo indican los requisitos.
3. Certificado de antecedentes para optar a cargo público, con una vigencia no superior a 10 días de la fecha de entrega de los antecedentes.
4. Certificado de situación militar al día, en caso que corresponda.
5. Declaración jurada simple que acredite lo señalado en el Artículo 10, del Estatuto Municipal y en los artículos 54 y 56 ambos del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado (Ver anexo 1). La falsedad de esta declaración, hará incurrir en las penas del artículo 210 del Código Penal.
6. Certificados que acrediten otros estudios y capacitaciones.
7. Antecedentes que certifiquen experiencia laboral, de acuerdo a cargo al que postula (Carta emitida por el empleador que acredite la experiencia, con firma y timbre de la institución, Certificado de Cotizaciones de los últimos 24 meses, Informe de boletas de honorarios emitidas en SII de los últimos 2 años).
8. Currículo Vitae (que contenga a lo menos: datos personales completos, detalle de estudios y perfeccionamiento, debidamente acreditado y cronología de experiencia laboral acreditada).
9. Certificado de inhabilidades para trabajar con menores de edad.
10. Certificado de acreditación en Sistemas de Compras Públicas, perfil Supervisor, vigente.
* El postulante debe adjuntar los respectivos certificados con copia u original legalizada ante notario o ministro de fe de la Municipalidad de San Clemente.

V. PLAZOS Y PROCEDIMIENTOS DE POSTULACIÓN

Las personas interesadas y que cumplan con los requisitos mencionados, deben dejar la siguiente documentación, en sobre cerrado, señalando en el asunto “Postulación a cargo de Jefe de Compras DAEM”, en Dpto. de Recursos Humanos de la Municipalidad, ubicada en Carlos Silva Renard N° 792 de la comuna de San Clemente, durante el 12 al 24 de abril del presente, en horario de 09:00 hasta las 17:00 horas.
CRONOGRAMA
N° ACTIVIDAD FECHAS
1 Publicación del Aviso 11/04/2019
2 Recepción de las Postulaciones 12/04/2019 al 24/04/2019
3 Apertura de antecedentes 25/04/2019
4 Evaluación Psicológica 29/04/2019 al 07/05/2019
5 Entrevista Comisión 08/05/2019 al 10/05/2019
7 Adjudicación 13/05/2019
8 Aceptación del Cargo 14/05/2019
Nota: La fechas señaladas podrían variar dependiendo del número de postulantes al cargo.

VI. INADMISIBILIDAD
Son inadmisibles los postulantes que no presenten la documentación indicada o se encuentre incompleta.

Plazo de Postulación: 12 al 24 de abril del presente año

Anexo Nº 1
DECLARACIÓN JURADA DE INHABILIDAD

En……………………………..a………………………… días del mes de………….. del año………… comparece……………………………………………………. de nacionalidad ……………profesión……………………………………………………… ,
RUT N°…………………… con domicilio en……………………………………………. quien bajo Juramento expone lo siguiente:

1. El postulante no posee con vínculos de parentesco con funcionarios, directivos de la Ilustre Municipalidad de San Clemente, descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N2 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

2. El postulante no ha sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los años anteriores exigido por la Ley.

3. El postulante no se encuentra afecto a la prohibición del artículo 10 de la Ley N°20.393, esto es, no haber sido condenada, temporal o perpetuamente, a celebrar contratos con los organismos del Estado, en virtud de haberse establecido su responsabilidad penal en delitos de lavado de activos, financiamiento de terrorismo y delitos de cohecho.

NOMBRE Y FIRMA

Rut.______________________________/

ANEXO Nº 2
ESPECIALIDAD DEL PROFESIONAL

Nombre del Profesional Título Profesional Especialidad

Nota 1: El profesional, debe adjuntar los respectivos certificados con copia u original legalizada ante notario o ministro de fe de la Municipalidad de San Clemente.

NOMBRE Y FIRMA

Rut.______________________________/

Anexo N°3
EXPERIENCIA DEL POSTULANTE

Nombre: _________________________________________________
RUT: ____________________


Organización o empresa Fecha de ingreso
Fecha de termino Nro. Telefónico Referencia

La experiencia declarada debe ser mínimo de los últimos dos (2) años calendario anteriores a la fecha de postulación del aviso; de envergadura y naturaleza similar a la que requerida.

Declaro bajo juramento que la totalidad de la información registrada en este formulario es fidedigna.

Nota: Toda experiencia descrita deberá ser acreditada, con los respectivos certificados original o copia legalizada ante notario o ministro de fe de la Municipalidad de San Clemente.

NOMBRE Y FIRMA

Rut.______________________________/

ANEXO N°4
REGISTRO DE CAPACITACIONES
Nombre: _________________________________________________
RUT: ____________________
– En la Columna “Tipo” registrar el tipo de estudios realizado, ejemplo: Curso, Seminario, Diplomado, Magister o Doctorado.
– Indicar las capacitaciones o estudios en orden cronológico
– Señalar solo aquellas capacitaciones que cuentan con respaldo adjunto.

N° TIPO
Nombre del Curso Fecha N° Hrs. Institución u organismo capacitador
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NOTA: Toda capacitación descrita deberá ser acreditada, con los respectivos certificados originales o copia legalizada ante notario o ministro de fe de la Municipalidad de San Clemente.