ALCALDE DE SAN CLEMENTE EXPONE ANTE EMPRESARIOS CHINOS Y MAULINOS

Enero 23, 2015 por rrpp  
Archivado en La Comuna, Noticias

En el marco de la firma de Acuerdo de Colaboración y Negocios para el Desarrollo entre la Región del Maule y la Provincia de Hebei, República Popular China…

Promover espacios de cooperación e integración entre el mundo académico, público y productivo, es la principal contribución del Acuerdo de Colaboración y Negocios para el Desarrollo entre la Región del Maule y la provincia de Hebei (R.P. China), firmado en el marco del encuentro bilateral sostenido en la Universidad Católica del Maule.

El convenio permitirá iniciar y desarrollar futuras acciones conjuntas en los ámbitos políticos, económicos, culturales y tecnológicos, entre ambas partes, favoreciendo la generación de espacios de diálogo e intercambio internacional.

En la oportunidad, se firmó una carta de intenciones suscrita por el rector de la casa de estudios, Dr. Diego Durán; el presidente de la Asociación Gremial de Empresarios Chinos en Chile, Hexing Wang; el alcalde de San Clemente, Juan Rojas Vergara; el presidente de la Asociación de Industriales del Centro (ASICENT), Francisco Mac-Clure; y la coordinadora eje de posicionamiento social de la Junta de Adelanto del Maule, Leontina Hernández.

“La principal contribución será conectar la oferta económica de nuestra región con la provincia de Hebei, podemos convertirnos en un importante proveedor de alimentos que son necesarios para la población china a gran escala”, indicó el Gobernador de Talca, Oscar Vega. La autoridad regional señaló que, a través esta iniciativa, se materializa una de las líneas estratégicas para el país que es convertirse en potencia agroalimentaria.

En su intervención, el alcalde Juan Rojas Vergara, destacó las bondades que representa El Pehuenche como corredor bioceánico en materia de exportaciones, contando en la actualidad con todas las instalaciones y servicios que permiten realizar este tipo de transacciones comerciales.

“Debemos ser capaces de transformar nuestro Paso Internacional en un gran polo de desarrollo económico y turístico para la Región del Maule. El Estado Chileno ha hecho su pega, hoy es el tiempo de los privados, hoy es el tiempo de invertir”, aseveró el alcalde san clementino. La autoridad comunal resaltó la imagen internacional que posee Chile de ser un país serio, honesto y con reglas claras en política exterior, otorgando todas las condiciones para que el empresario chileno o extranjero pueda invertir en el.

Finalmente, la autoridad comunal expresó que los países del Asia – Pacífico representan una gran oportunidad para San Clemente y la Región del Maule. Sus productos agrícolas y también vitivinícolas, puedan llegar a sus amplios y atractivos mercados cuya población ejerce una amplia demanda en materia de alimentación”, indicó el edil.

El acuerdo de Colaboración y Negocios para el Desarrollo entre la Región del Maule y la Provincia de Hebei, República Popular China; fue posible gracias a las gestiones realizadas por la U. Católica del Maule con el apoyo de la Gobernación Provincial de Talca, el Municipio de San Clemente, ASICENT, la Junta de Adelanto del Maule y la Asociación Gremial de Empresarios Chinos en Chile.


ESTE SÁBADO 17 DE ENERO SE REALIZA EN SAN CLEMENTE PRUEBA DE REGULARIDAD “ENCUENTRO EN LA CUMBRE II”

Enero 16, 2015 por rrpp  
Archivado en La Comuna, Noticias

Después de 50 años vuelve nuevamente a realizarse en la Región del Maule, la Prueba de Regularidad denominada “Encuentro en la Cumbre”, la que fue organizada por primera vez, por Don Eliseo Salazar Varela, padre del conocido piloto nacional del mismo nombre y quien en aquel entonces, ejercía el cargo de Presidente de la Federación de Automovilismo de Chile.

En 1965, dos columnas de automóviles salieron en dirección al Pehuenche, una desde Chile y la otra desde Argentina, las cuales se reunieron en el límite fronterizo, actividad que fue profusamente difundida por los medios de comunicación de la época.

Este año 2015, dicha prueba automovilística vuelve a realizarse nuevamente con el apoyo del distinguido rotario Eliseo Salazar V. y el Rotary Club de Talca, iniciativa que busca promocionar la ruta internacional “Paso Pehuenche” y fomentar la hermandad chileno – argentino.

“Encuentro en la Cumbre II” es una prueba de regularidad en la cual pueden participar todos los interesados. El evento automovilístico no es un rally ni una carrera de velocidad, puesto que los participantes deben conducir a velocidades ubicadas en los rangos permitidos por la legislación del tránsito a objeto de evitar cualquier tipo de accidente.

La largada de la competencia está contemplada para las 08:00 horas del día sábado 17 de febrero desde el Mall Plaza Maule, saliendo los vehículos cada un minuto en calidad de neutralizado en dirección a San Clemente. En el cruce de Vilches se inician los tramos regulados hasta la proximidad del Complejo Aduanero y Fronterizo Laguna del Maule, donde termina la evaluación de la prueba.

Para el alcalde de San Clemente, Juan Rojas Vergara, la realización de esta prueba en su comuna, viene a ratificar la importancia que tiene el Paso Pehuenche, no solamente en el ámbito económico, social y cultural; sino que también en el plano deportivo. “Gustosos estamos colaborando logísticamente con el Rotary Club de Talca en el desarrollo de la presente prueba automovilística, lo que representa para nosotros un hermoso desafío de seguir trabajando con los entes públicos y privados, en el posicionamiento de nuestro territorio a nivel nacional e internacional, como un lugar apto para el desarrollo del turismo aventura. Están dadas todas las condiciones para que sea una hermosa prueba deportiva”, indicó la autoridad edilicia.

SAN CLEMENTE GANÓ PROYECTO FONDART PARA EQUIPAR CON TECNOLOGÍA DE PUNTA EL TEATRO MUNICIPAL

Enero 16, 2015 por rrpp  
Archivado en La Comuna, Noticias

Con excelentes noticias en el ámbito cultural comenzó el 2015 para la comuna de San Clemente. Tras hacerse público esta semana los resultados de los Fondos de Cultura se recibió con tremendo agrado la notificación oficial de que la Ilustre Municipalidad de San Clemente se adjudicó un importante proyecto que permitirá equipar con tecnología de punta el Teatro Municipal.

La iniciativa denominada “Teatro Municipal de San Clemente, una nueva visión”, postulado por el Departamento de Cultura y las Artes, que lidera el profesor Ángel Gerardo González Acuña, recibirá para su ejecución la suma de 14 millones 888 mil 294 pesos, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (FONDART), en su categoría nacional, un hecho no menor, dado que se trata de uno de los dos únicos proyectos que para el año 2015 se aprobaron para la Región del Maule.

El proyecto, muy anhelado tanto por la comunidad como por el mundo artístico comunal que utiliza durante todo el año el Teatro Municipal, permitirá mejorar las características técnicas del recinto, dotándolo de amplificación e iluminación con tecnología de punta para recibir en extraordinarias condiciones la creciente actividad cultural de la comuna.

Ángel Gerardo González Acuña, encargado del Departamento de Cultura y las Artes de San Clemente, destacó la calidad y el profesionalismo del equipo que dirige y que estuvo detrás de la formulación del proyecto que permitió finalmente adjudicarse recursos del Fondart Nacional 2015 para el Teatro Municipal de la comuna.

Por su parte el Alcalde de San Clemente, Juan Rojas Vergara, expresó su alegría por la noticia y señaló que “esto reafirma el compromiso de esta gestión para avanzar en materias culturales, que es uno de las características que la comunidad más valora y espera de sus autoridades”, concluyó el edil.

MISS SAN CLEMENTE 2015

Enero 14, 2015 por rrpp  
Archivado en Eventos, Noticias

Este sábado 17 de febrero, se realizará la elección de Miss San Clemente, evento a realizarse desde las 21 horas en la Piscina Municipal de nuestra ciudad.

El espectáculo artístico será conducido por Eliana Albasetti y Federico Koch y contará con la actuación musical romántica de Andrés de León. La entrada general tendrá un valor de $1.000.-

Conoce a cada una de las candidatas que lucharán para obtener la corona de reina y convertirse en la mujer más bella de la comuna.

ESTE VERANO 2015, SAN CLEMENTE INVITA…

Enero 12, 2015 por rrpp  
Archivado en La Comuna, Noticias

4.503,5 km2 de aventura, encuentro y naturaleza esperan al turista

La comuna más extensa de la región del Maule y puerta de entrada al turismo internacional a través del Paso Pehuenche, te invita a disfrutar de sus extraordinarios parajes y espectaculares atractivos turísticos.

Para Andrés Amaro Suazo, Director Comunal de Turismo y Medio Ambiente, recorrer 4.503,5 km2de superficie que posee la comuna de San Clemente, puede resultar una aventura realmente fascinante. Todo está dispuesto para tener una gran temporada turística este verano, aunque nuestra comuna está abierta a los visitantes, los 365 días del año, indicó el personero municipal.

La invitación es a conocer nuestros principales atractivos y rutas turísticas que posee el territorio comunal, cuyo ranking lo encabeza el sector de Altos de Vilches, destino turístico ampliamente conocido a nivel nacional e internacional, principalmente por la belleza de sus bosques y la calidez de su gente. Al interior de la Reserva Nacional Altos de Lircay, el turista puede visitar los vestigios arqueológicos dejados por nuestros pueblos originarios, destacando las piedras de las tacitas. Pero sin lugar a dudas, el gran atractivo del sector lo constituye El Enladrillado, plataforma basáltica de aproximadamente 2,5 hectáreas formada por grandes bloques rojizos, rectangulares y de forma regular. A esta formación geológica se le asocian teorías que involucran haber sido construidas por el imperio inca y a los ovnis, al considerarse una pista de aterrizaje de estos últimos, debido a los innumerables avistamientos que allí se producen.

El Director Comunal de Turismo, afirma que en la actualidad el sector de Vilches se ha transformado en un importante destino para la práctica del trekking y las cabalgatas, donde se pueden desarrollar distintos circuitos a sectores como la Laguna del Alto, Enladrillado, el Volcán Descabezado Grande y Valle del Venado; contando con otros senderos de carácter familiar, siempre al interior de la Reserva Nacional Altos de Lircay, como Punta de Águila, Pantano de Majadillas, Antumahuida y Carilemu, entre otros.

Pero San Clemente no es sólo Vilches, los turistas también pueden disfrutar de las bondades y la pesca de la Laguna del Maule; de los baños termales del Médano y el Campanario; de las tranquilas aguas del Lago Colbún o de los bucólicos parajes de Las Lomas y La Placeta.

Finalmente, Andrés Amaro, realizó una especial invitación a participar de los tres grandes eventos artísticos que se desarrollan en San Clemente y que concitan el interés de miles de turistas como lo son el Encuentro Chileno Argentino a realizarse los días 7y 8 de febrero; la Fogata del Lago 21 de febrero; y la Feria Costumbrista Expo Pehuenche programada para los días 14 – 15 y 16 de marzo.

ALCALDE SE REÚNE CON UNIÓN COMUNAL DE JUNTA DE VECINOS URBANA Y RURAL

Enero 8, 2015 por rrpp  
Archivado en La Comuna, Noticias

Como una interesante jornada, calificó el alcalde de San Clemente, Juan Rojas Vergara, las reuniones sostenidas recientemente con ambas uniones comunales de juntas de vecinos.

Con una masiva asistencia de los dirigentes vecinales, se desarrollaron las dos reuniones, donde la autoridad comunal fue invitada a exponer e informar de los distintos proyectos que se encuentran en ejecución y por ejecutar, tanto por esta corporación edilicia, como por otros organismos del estado.

En su intervención, el alcalde se hizo acompañar por la Jefa de Secplac, Alejandra Contreras, quien dio a conocer un extenso listado con los principales proyectos que se están ejecutando y por ejecutar en la comuna, y el estado de avance de cada uno de ellos. Además, el edil, estuvo llano a responder las principales interrogantes de cada uno de los dirigentes en las diferentes áreas y en las más sensibles del quehacer municipal, como lo son salud y educación, contando para aquello con la presencia de sus respectivos directores comunales Ana Helia Parra y Leonidas Muñoz, respectivamente.

Durante el encuentro con los dirigentes vecinales, el jefe comunal comprometió el esfuerzo del municipio en trabajar con más ahínco por aquellos sectores que aún no han recibido los frutos del crecimiento. “Durante los próximos meses, estoy dispuesto a sostener reuniones con cada una de las juntas de vecinos para conocer en terreno y de los propios vecinos sus principales necesidades”, dijo el alcalde.

Tanto Olivia Morales como Maritza Romero, presidentas de las uniones comunales de juntas de vecinos rurales y urbanas, agradecieron la disposición de la autoridad municipal y de sus equipos de trabajo para dar a conocer los últimos avances que ha experimentado la comuna en materia de proyectos.

Finalmente, Rojas Vergara, resaltó la importancia que tiene la materialización de los proyectos presentados a la asamblea de dirigentes. “Estoy cierto que estos adelantos vendrán a cambiar sustancialmente el aspecto de nuestra comuna y ciudad. Les invito a seguir trabajando juntos para construir el San Clemente que todos queremos”, indicó.

COMIENZAN PREPARATIVOS PARA ELEGIR A MISS SAN CLEMENTE

Enero 8, 2015 por rrpp  
Archivado en La Comuna, Noticias

Elección está prevista para el día sábado 17 de enero en la Piscina Municipal

Los últimos aprontes en la organización del concurso de belleza Miss San Clemente, se encuentra realizando la Ilustre Municipalidad de San Clemente como ente productor del evento.

Calificado como el certamen comunal más importante en su tipo, el Miss San Clemente busca elegir a la reina comunal 2015, la que tendrá por misión representar la belleza san clementina en todos los actos y eventos oficiales, dentro y fuera del país, en los que participe el municipio.

El evento se realizará el día sábado 17 de enero en el recinto de la piscina municipal, donde un exigente jurado evaluará la belleza y atributos físicos de las concursantes, como así mismo, la elegancia, personalidad, carisma, formación, expresión, actitud y conocimiento de sus raíces, entre otros puntos.

Para quienes quieran participar, las inscripciones se encuentran abiertas hasta el día viernes 09 de enero en las oficinas de la Administración Municipal, ubicadas en el 2° piso del edificio consistorial. Las concursantes deberán cumplir algunos requisitos como tener entre 18 y 25 años de edad, 1,60 mts., de estatura descalza, como mínimo; soltera y sin hijos; y tener como residencia la comuna o tener lazos directos con ella como familiares, trabajo, etc., debiendo acreditarlo con algún certificado de residencia.

Para la presente versión, la Comisión Organizadora, ha dispuesto la participación del público, quienes podrán votar por su candidata favorita a través de la página web www.sanclemente.cl y elegir de esta manera a la candidata más popular del concurso, sumándole a la vez, un porcentaje a la nota final.

La realización del Miss San Clemente estará acompañado de un espectáculo artístico de primer nivel, no descartándose la presencia de conocidas figuras de la televisión chilena.

Para todas las jóvenes interesadas en participar, las bases del concurso se encuentran disponibles en www.sanclemente.cl, desde donde pueden ser descargadas en su totalidad.

CONCURSO PÚBLICO PARA INGENIERO DE EJECUCIÓN EN INFORMÁTICA

Enero 6, 2015 por rrpp  
Archivado en La Comuna, Noticias

El Departamento de Salud de la Municipalidad de San Clemente, requiere contar con un ingeniero de ejecución en informática, cuyas competencias estén relacionadas como mínimo los siguientes elementos:

1.- TECNOLOGÍA

  • Conocimientos demostrables en redes estructuradas administrables, incluyendo la aplicación de la normas IEEE 802, ruteo por tablas manuales.
  • Conocimiento de Active Directory y la aplicación y organización de GPO.
  • Arquitectura y diseño de sistemas web, incluyendo  PHP y Java entre otros.
  • Conocimientos en sistemas de Base datos 3FN
  • Conocimientos en la aplicación de sistemas de comunicación inalámbrica tipo WISP
  • Conocimiento en seguridad de datos y el transporte de ellos incluyendo 802.1x, servicios VPN, edge security y encriptación de paquetes.
  • Conocimientos en Asterisk y VOIP
  • Experiencia en diseño y puesta en marcha de proyectos TIC a nivel avanzado.

2.- PERFIL

2.1.- Profesión

Ingeniero de ejecución en computación, titulada y otorgada por un establecimiento de educación superior del estado o reconocida por éste. Experiencia mínima de tres años en el área de la computación, en servicios públicos relacionados directamente con el rubro. Con residencia de preferencia en la comuna de San Clemente, con alta capacidad de relatoría, empatía y manejo de grupo.

2.2.- Compromiso con la Organización

Ser capaz de respetar y asumir a cabalidad, la visión, misión, valores y objetivos de la Municipalidad. Implica la disposición para asumir, con responsabilidad los objetivos compromisos declarados por la organización, haciéndolos propios.

2.3.- Confianza en sí mismo

Ser capaz de actuar con seguridad frente a situaciones nuevas y/o desafiantes, haciendo juicios positivos y realistas respecto de las capacidades propias y de su grupo de trabajo. Implica una actitud de interés en conocerse a sí mismo y desarrollar nuevas competencias.

2.4.- Trabajo en equipo

Ser capaz de colaborar con otros, compartiendo conocimientos, esfuerzos y recursos, en pos de objetivos comunes. Implica alinear los propios esfuerzos y actividades con los objetivos del equipo o grupo de trabajo.

2.5.- Tolerancia en situaciones críticas

Ser capaz de mantener bajo control las propias emociones e impulsos en situaciones de diversa complejidad, de manera tal que le permita pensar con claridad y actuar bajo presión sin perder la eficiencia. Implica superar con rapidez los fracasos y obstáculos, además de dar soluciones factibles.

2.6.- Orientación al cliente

Ser capaz de identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes internos o externos. Implica la disposición a servir a los clientes, de un modo efectivo, cordial y empático.

3.- ANTECEDENTES LABORALES Y ACADÉMICOS A PRESENTAR:

a.  Currículum

b.  Fotocopia de certificado de título legalizado

  1. Certificados que acredite Experiencia Laboral

d.  Fotocopia de cedula de identidad

e.  Certificado de antecedentes

4.- MONTOS A PAGAR:

La renta bruta mensual jornada completa está asociada al grado B15 de escalafón de salud, bajo la modalidad contractual de honorarios. La fecha de vigencia del contrato es a partir del 01 de febrero de 2015.

5.- LUGAR Y PLAZO:

Los antecedentes serán recepcionados desde el 06 al 12 de enero de 2015 en horario de 09.00 a 13.30 y de 15.00 a 17.00 hrs, en la oficina de recursos humanos del departamento de salud, ubicada calle Los Espinos s/n

6.- CRONOGRAMA DEL PROCESO DE CONCURSO:

Etapa I: Publicación de la convocatoria 06 al 12 de enero de 2015
Etapa II: Admisibilidad, Revisión de antecedentes y documentación requerida para postular al cargo. 14 de enero de 2015
Etapa III: de Análisis Curricular. 15 de enero de 2015
Etapa IV: Entrevista: La modalidad de entrevista deberá ser definida previa al proceso de convocatoria pudiendo ser individual, grupal o ambas, según defina el municipio. 16  y 19 de enero de 2015
Etapa V: Proceso de Cierre del Concurso Público 20 de enero de 2015
Etapa VI: Elaboración de Acta de Selección del Concurso Público. 22 de enero de 2015
Etapa VII: Comunicación resultados. 23 de enero de 2015

.

CON SHOW PIROTECNICO Y BUENA MUSICA SAN CLEMENTE RECIBIÓ EL 2015

Enero 5, 2015 por rrpp  
Archivado en La Comuna, Noticias

Evento reunió a más de 4000 mil personas en la Plaza de Armas.

Con espumante, cotillón y buen ánimo, la familia san clementina llegó hasta la Plaza de Armas para festejar la llegada de un nuevo año.

A eso de las 21:30 horas Miguel Carrasco fue el encargado de encender el ánimo de las primeras personas que llegaron hasta el frontis municipal, luego fue el turno de la Banda Rio Claro que subió al escenario cerca de las 22:30 horas, la fiesta continuó con un resumen de imágenes que marcaron la vida de los san clementinos.

Justo a la medianoche, con el ulular de la sirena del Cuerpo de Bomberos y el himno nacional, las miles de familias se unieron en un solo abrazo de buenos deseos para dar paso a los 15 minutos de fuegos artificiales.

Mientras eso ocurría, el escenario se preparaba para seguir la fiesta con la música ranchera de “Los Charros de Luchito y Rafael” quienes estuvieron en el escenario por más de una hora y treinta minutos, el cierre de la fiesta estuvo a cargo de Banda fusión.

La fiesta culminó cerca de las 03:00 de la madrugada sin incidentes.

POSITIVO BALANCE EN LA GESTIÓN MUNICIPAL 2014

Diciembre 31, 2014 por rrpp  
Archivado en La Comuna, Noticias

“El año 2015 será espectacular”, indicó el alcalde Rojas Vergara.

Un positivo balance de la Gestión Municipal 2014 realizó el alcalde de San Clemente, Juan Rojas Vergara al finalizar el presente año. “Han sido dos años difíciles; un primer año lo hemos ocupado en escuchar a la gente y a la elaboración de proyectos, pero ya el segundo año, hemos empezado a cosechar producto de lo anterior. Hemos visto que existe otro ánimo en la gente, las cuales ya comienzan a ver los resultados de la presente gestión municipal”, indicó la autoridad comunal.

Obras destacadas

Consultado el alcalde por las obras emblemáticas del 2014, este señaló que “sin lugar a dudas, la constituye la construcción del By Pass, obra que definitivamente ayudará a descongestionar la colapsada Avenida Huamachuco. A lo anterior, debemos sumarle, la compra de terrenos a la familia Oyarzún, 13 mil metros cuadrados que han sido de mucha utilidad para San Clemente; la colocación de la carpeta sintética para el Estadio Municipal Julio Vergara, lo que ha permitido realizar deportes todo el año y el asfalto para las localidades de Corel, El Colorado y Bajo Perquín – Los Almendros, entre otras”.

“El próximo año comenzarán a ejecutarse grandes y espectaculares obras como la construcción del Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (S.A.R.); el nuevo Polideportivo para la comuna; la doble vía entre Talca y nuestra ciudad; la construcción de la nueva Comisaría de Carabineros; los Parques para las poblaciones San Máximo, Los Huertos y Villa San Clemente; es decir, se viene una vorágine de proyectos impresionantes. A lo anterior, se suma el término de un año municipal financieramente equilibrado, lo que nos permite mirar el futuro con más tranquilidad”, indicó el edil.

En el recuento del año, el alcalde san clementino reconoce como debilidad, el haber realizado mayoritariamente un trabajo interno de gestión y elaboración de proyectos, no pudiendo llegar a todos los sectores rurales por lo extenso de nuestro territorio comunal. Sin embargo, el 2015, señaló la autoridad, será para estar más cerca de la gente y buscar rápidas soluciones a sus problemas.

Lo más relevante del 2014

Para el alcalde Rojas Vergara, el hecho más relevante del año 2014, lo constituye la llegada del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. “Me ha aliviado mucho la presente gestión; antes me costaba mucho más llegar al gobierno anterior, por razones obvias. En el presente, es muy alentador ver la preocupación de la Presidenta en la aprobación de nuestros proyectos”. También destacó como relevante, la cercanía y el diario contacto con los parlamentarios Pablo Lorenzini y Andrés Zaldívar; el apoyo del Concejo Municipal y de los concejales de la Nueva Mayoría, como así mismo, de los dos consejeros regionales de San Clemente, Ivonne Oses y Daniel Flores.

Finalmente, la primera autoridad comunal, hizo un llamado a todo los san clementinos a tener esperanzas y confiar en la presente gestión alcaldicia. “El año 2015 será espectacular con muchas obras que la gente estaba esperando”, indicó Rojas Vergara.

TODO LISTO PARA RECIBIR EN SAN CLEMENTE EL NUEVO AÑO

Diciembre 31, 2014 por rrpp  
Archivado en La Comuna, Noticias

Con un espectáculo musical y pirotécnico, la comuna se apresta a recibir el 2015

La Plaza de Armas de San Clemente se convertirá en el epicentro de lo que será la gran fiesta que ha preparado el municipio para recibir el nuevo año. Desde las 21:30 horas la gente podrá llegar hasta el principal paseo público de la comuna para instalarse y disfrutar de la previa que en lo musical, contará con la presencia del crédito local Miguel “Maikel” Carrasco, para posteriormente continuar con una de las mejores agrupaciones musicales de la Región del Maule, como lo es la “Banda Río Claro de Talca”. En tanto, el público asistente podrá participar de simpáticos concursos y sorteos.

Cuando sean exactamente las 00:00 horas y comience a sonar nuestro Himno Nacional, se dará comienzo a la fiesta de los abrazos y al gran espectáculo pirotécnico, el cual mantendrá encendido los cielos san clementinos por espacio de 20 minutos. Serán 150 tiros que se elevarán sobre los 300 metros de altura, los que serán visibles desde los distintos sectores urbanos y otros como Aurora, Flor del Llano, Mariposas y Queri.

La fiesta continua con la música de Luchito y Rafael, los ex “Charros de Lumaco”, quienes pondrán todo el ritmo y la alegría en la segunda parte del evento artístico.

De acuerdo a lo señalado por la organización municipal, se espera que asistan al lugar del evento unas 4.500 personas y al igual que el año anterior, se invita a todos los san clementinos a esperar el nuevo año en la Plaza de Armas, llevando hasta allí, la parrilla, el cotillón y espumante para celebrar la llegada del 2015.

La “Gran Fiesta de Año Nuevo de San Clemente”, cuenta con el auspicio de Colbún S.A.

CON FUEGOS ARTIFICIALES, SAN CLEMENTE RECIBE EL 2015.

Diciembre 26, 2014 por rrpp  
Archivado en La Comuna, Noticias

Espectáculo musical comenzará a las 21:30 horas en la Plaza de Armas

Al igual que en el año anterior, la Ilustre Municipalidad de San Clemente, esperará en la Plaza de Armas de la comuna, la llegada del nuevo año con un gran evento artístico y un espectacular festival pirotécnico. El inicio de la jornada está previsto para las 21:30 horas.

La gran fiesta de año nuevo de San Clemente, cuenta con el auspicio de Colbún S.A., cuya primera parte del programa considera la presencia de Miguel “Maikel” Carrasco y de la Banda Río Claro de Talca. Justo a las 00:00 horas, se dará comienzo al espectáculo de fuegos artificiales el que tendrá una duración de 20 minutos, aproximadamente. La fiesta de los abrazos continuará con la música bailable de Luchito y Rafael, los ex “Charros de Lumaco”.

De acuerdo a lo señalado por el alcalde Juan Rojas Vergara, se espera que al evento asistan sobre las 4.500 personas, esperando reeditar el éxito del año 2013, cuando se reunieron más de 3.000 espectadores en la Plaza de Armas de San Clemente.

Durante el desarrollo del espectáculo se realizarán sorteos, entrega de premios, y mucha diversión para los asistentes.

El equipo de producción municipal invita a todos los san clementinos a llevar hasta el principal paseo público, su parrilla y aderezos, el cotillón y su espumante para juntos recibir un el nuevo año 2015.

CONCEJO MUNICIPAL SALUDA A SAN CLEMENTE EN NAVIDAD Y AÑO NUEVO

Diciembre 24, 2014 por rrpp  
Archivado en La Comuna, Noticias

Pablo Hernández M.
Concejal

Queridos vecinos de San Clemente:

En esta fecha tan importante para el mundo cristiano, quisiera saludarles  a todos y cada uno de ustedes y junto, con ello desearles  que estas fiestas puedan vivirlas y disfrutarlas en familia, manteniendo vivo el espíritu renovador y esperanzador que significa el nacimiento de Jesús  y que el año 2015 que se avecina, podamos hacer de San Clemente  una comuna MEJOR PARA TODOS!!!

Con el cariño de siempre.

Osvaldo Rojas Iturriaga
Concejal

Estimados amigos y amigas:

En estas fiestas navideñas que nos invitan a reflexionar, a apreciar y valorar lo que tenemos a nuestro alrededor, deseo hacer llegar a cada uno de ustedes un afectuoso saludo de felicidad y mis mejores deseos para que el año 2015, sea pleno de realizaciones y éxito en lo personal, familiar y profesional.

Que la tranquilidad y el amor colmen vuestros hogares en estas fiestas y que Dios nos acompañe en nuestro diario caminar para seguir construyendo con trabajo, esfuerzo y unión, un mejor futuro para nuestra querida y bendita tierra.

Son mis deseos para San Clemente

¡Un fuerte abrazo!

María Inés Sepúlveda F.
Concejal

Amigas y amigos de esta hermosa Comuna:

Reciban un sincero saludo de Navidad, agradeciendo la confianza y el cariño que han depositado en esta mujer san clementina; reiterando mi compromiso de trabajo. Invito, a cada uno de ustedes, desde su propia realidad y conciencia, a unirnos en estas fiestas de fin de año;  a seguir soñando con una comuna más justa y con oportunidades para todos; una comuna en donde se  respete a sus habitantes,   a sus trabajadores,  a los niños, jóvenes y ancianos;  y por sobre todas las cosas, les invito a ser  agradecidos con ese maravilloso Ser Superior que nos entregó esta tierra y sus bondades;  agradecer por estar aquí, por cada día que nace,  cada etapa que termina, y cada sueño que comienza.- Deseo de todo corazón, que la paz toque vuestros corazones y les acompañe siempre.-

Con afecto, María Inés Sepúlveda, tu concejal.

Luz María Ramírez S.
Concejal

A todos los habitantes de tan hermosa tierra, les mando un cálido y cariñoso saludo en estas fiestas, especialmente cuando esperamos la llegada del Mesías a la tierra; que esta Navidad sea esperada en armonía, amor y paz. De todo corazón y en nombre de mi familia, deseo fervientemente que el próximo año 2015, sea un año pleno de éxitos para todos y cada uno de ustedes. Que la luz de la esperanza, el trabajo y la salud, les ilumine a todos; especialmente a sus hombres, mujeres y niños que son parte importante de este bendito San Clemente.

Un gran abrazo.

Fresia González Meza
Concejal

Estimados amigos y amigas:

Como Oficial Civil y Concejal he vivido diferentes navidades. La de los abuelitos que como niños, comparten un trozo de pan de pascua.

La navidad dramática de una novia enferma que necesita regularizar su situación civil antes que pierda la batalla contra la vida.

Conozco la navidad de los minúsvalidos que sólo aspiran a un abrazo protector.

Sé de navidades ostentosas donde se comparten costosos regalos.

La navidad e las familias que asisten a la iglesia y posteriormente cenan sencillamente frente a la sagrada familia, representada en un pesebre con frutas de la temporada. Conozco las de los solitarios, enfermos y abandonados que escuchan de lejos el repicar de campanas o el estallido de risas y fuegos artificiales.

Para todos ellos y especialmente para los últimos, un abrazo de paz y esperanza.

Catalina Toro Parot
Concejal

La felicidad que el hombre busca no es un sentimiento superficial que pasa momentáneamente, sino que es una tendencia a una realización que involucra al ser humano en su integralidad, todos los aspectos de su ser y también a todos sus seres queridos. La paz y el amor son anhelos que participan de esta felicidad, el alcanzar la paz en el propio entorno como a nivel comunitario y mundial es una meta que todos deseamos. El Hijo de Dios se ha hecho hombre, “nacimiento que es el origen histórico de la navidad” y con su vida, muerte y resurrección nos dio la certeza de que la vida que busca la paz tiene un sentido.

La pausa de navidad no es solo una ocasión de descanso sino que despierta en todos, sin importar el partido político, el deseo de una vida mejor, más reconciliada y humana. ¡FELIZ NAVIDAD A TODOS, EN ESPECIAL A LOS SAN CLEMENTINOS QUE ME HAN ENSEÑADO MUCHO!

LLAMADO CONCURSO PÚBLICO SECRETARIA SAN CLEMENTE

Diciembre 22, 2014 por rrpp  
Archivado en La Comuna, Noticias

1.- Descripción de Cargo

a.- Nombre del Cargo.

SECRETARIA

b.- Identificación.

Área a la que pertenece              : DIDECO

Número de ocupantes                : 2

c.- Responsabilidades del Cargo.

Apoyar en las labores administrativas que debe realizar la jefatura, en torno a su gestión, permitiendo al responsable del área, realizar su trabajo de manera más eficiente.

d.- Funciones y Actividades del cargo.

a)    Redactar textos, cartas, oficios e invitaciones u otros documentos solicitados por la jefatura.

b)    Recibir, registrar y comunicar a su jefatura, llamados telefónicos, visitas de público, o diferentes medios de contacto dirigidos a la Dirección.

c)    Catastrar y ordenar a modo de información válida y eficiente, las solicitudes de personas internas o externas que ingresan al Municipio, dirigidas o que competen al área, de manera que éste (a) pueda determinar de manera verás, las resoluciones de cada caso ingresado.

d)    Participar de actividades dentro o fuera del Municipio, en aquellas actividades que ordene el Director (a) y que estén relacionados con las propias funciones del cargo.

e)    Registrar y priorizar la indicación a su jefatura, cambios en su agenda de trabajo, actividades, tareas o reuniones agendadas con antelación, para una toma de decisión y movimiento de acción con un tiempo prudente.

f)     Indicar a la Jefatura (a) ideas, innovaciones u otras modificaciones que se podrían realizar respecto de realizar de forma más eficiente el trabajo propio de secretaría. (Estas modificaciones sólo pueden implementarse previo aviso y aceptación por parte de la jefatura).

g)    Llevar un registro y control de todas sus actividades realizadas, de manera que permita evaluar mensual o anualmente, la propia gestión realizada por el trabajador.


2.- Perfil del Cargo

a.- Competencias de Conocimiento.

Formación formal requerida     : Título de secretaria (Indistinta mención)

b.- Competencias Técnicas.

Experiencia requerida                 : 1 año en funciones de secretaria en el sector

Público.

Aspectos Técnicos                      :-Nociones de Leyes Municipales

-Excelente redacción y ortografía

-Elaboración de Oficios Ordinarios, Memorándum, Cartas, etc.

Software:

-Outlook

-Word

-PowerPoint

-Excel

-Access

c.- Habilidades conductuales.

-Calidad en el servicio

-Comunicación efectiva

-Orientación al orden, la calidad, y la exactitud

-Aprendizaje organizacional

-Autocontrol

-Iniciativa

Recepción de Antecedentes hasta el día 31 de diciembre de 2014 en dependencias de DIDECO, 3° piso edificio municipal hasta las 10hrs am.

EN SAN CLEMENTE SE ENTREGAN TITULOS DE DOMINIO A FAMILIAS DE LAS PROVINCIAS DE TALCA Y CURICO

Diciembre 17, 2014 por rrpp  
Archivado en La Comuna, Noticias

Ceremonia contó con las palabras de la Presidenta Michelle Bachelet vía streaming.

Con la presencia del Intendente de la Región del Maule, Hugo Veloso Castro, el Honorable diputado Pedro Pablo Álvarez – Salamanca Ramírez, los SEREMIS de Bienes Nacionales Carlos Soto Gutiérrez y de Vivienda, Rodrigo Sepúlveda Espinoza; más los alcaldes de Talca, Rio Claro, Sagrada Familia, Licantén, Pelarco y San Clemente, se llevó a cabo en el Teatro Municipal de esta última comuna, la entrega de más de 400 títulos de dominio para igual cantidad de familias de las provincias de Talca y Curicó.

Esta es la primera vez que en Chile se realiza una masiva entrega de títulos de dominio alcanzando un número de 5.000 a nivel país, de los cuales la región del Maule aporta con más de 600 de esos títulos. Este servicio se aplica en forma excepcional cuando la regularización resulta difícil u onerosa de obtener por otras leyes y busca resolver situaciones históricas de posesión irregular de terrenos particulares, permitiendo a las personas obtener un título de dominio.

El Alcalde de San Clemente, Juan Rojas Vergara, a nombre de las autoridades comunales presentes, agradeció este importante beneficio al Gobierno de Chile, el que para su comuna representan 55 títulos de dominio: “ahora las familias beneficiarias podrán contar con esta nueva herramienta con la cual acreditan su propiedad, lo que les permitirá mejorar su calidad de vida, pudiendo acceder ahora a diversos beneficios sociales entregados por el Estado, como pavimentación de calles, casetas sanitarias, obtención de diferentes subsidios como habitacionales, de agua potable y alcantarillado, entre otros. “Ahora podrán planificar de mejor manera sus vidas a futuro, teniendo la certeza de que sus hijos y nietos tendrán en su poder un pedacito de Chile para una mejor calidad de vida” señaló el edil

El Intendente Hugo Veloso Castro, en su discurso, resaltó la importancia que tiene para las familias del Maule el poder contar con tan importante documento. Para la máxima autoridad de la región, la obtención del título de dominio representa el último paso de un largo y duro camino por conseguir lo propio, ya sea la casa, el sitio o los terrenos. En el mismo sentido, el Intendente Veloso sentenció: “esta gente ha luchado toda una vida para decir esto es mío y hoy, después de mucho tiempo, trabajo y esfuerzo lo han logrado, por eso los felicito y admiro de todo corazón”.

CONTACTO VIA STREAMING

Lo novedoso de esta ceremonia fue ver y escuchar al Ministro de Bienes Nacionales y a la Presidenta Michelle Bachelet, quienes a través de la tecnología pudieron enviar en directo, un saludo  a todas las familias que a esa hora estaban recibiendo sus títulos de dominio en su respectivas regiones a lo largo del país.

CON REGALOS Y ESPECTÁCULOS ARTÍSTICOS SAN CLEMENTE ESPERA LA NAVIDAD

Diciembre 12, 2014 por rrpp  
Archivado en La Comuna, Noticias

Espectáculos se desarrollarán desde las 21 horas en la Plaza de Armas de la ciudad.

Una especial invitación a participar de las diversas actividades navideñas preparadas por el municipio, cursó el alcalde de San Clemente, Juan Rojas Vergara, a todos los habitantes de la comuna y región en las proximidades de tan especial celebración.

“Vamos a desarrollar un programa dirigido especialmente a la gran familia san clementina, colocando especial énfasis en destacar el verdadero sentido de la navidad, que no es otro, que el de esperar la llegada del Mesías a la Tierra”, indicó la autoridad comunal.

Las actividades comenzaron a desarrollarse a partir del día 11 de diciembre, con la instalación de la tradicional Feria Navideña en el principal paseo público de la ciudad con la presencia de más de 80 expositores y  emprendedores. Los san clementinos podrán hacer sus compras en este lugar, hasta el próximo día 23 de diciembre.

Por otra parte, para el día viernes 19 de diciembre, se tiene contemplado el encendido oficial del árbol de navidad, el cual será instalado en el frontis del edificio municipal. Dicho símbolo navideño tendrá una altura de 10 metros y 4 metros de circunferencia, el cual estará decorado con guirnaldas tipo canadiense e iluminación led.Tan especial ocasión será acompañada con la interpretación de música y tradicionales villancicos.

El día sábado 20 de diciembre a las 21 horas, se presentará en el escenario de la Plaza de Armas el espectáculo denominado “Celebrando la Navidad” con la Orquesta Clásica del Maule, elenco del Teatro Regional del Maule dirigido por el Maestro Ernesto Acher y acompañado por “Ópera Talca”, compañía vocal dirigida por Grete Bussenius. El especial programa se compone por “Rosas del Sud” de Johann Strauss, “Festival de Navidad” de Leroy Anderson y una suite de “Cascanueces” de Piotr Ilich Chaikovski.

Posteriormente, el día martes 23 de diciembre, se realizará la tradicional Cantata de Navidad, evento presentado por los jóvenes talentos pertenecientes a la Academia Municipal de Artes Escénicas dirigida por la monitora, Marcela Rojas Betancur.

Todas las actividades comenzarán a desarrollarse a partir de las 21 horas.

Además, el municipio ha dispuesto una decoración navideña en el sector céntrico de la Avenida Huamachuco, abarcando desde el Paseo La Concepción hasta el ingreso a la Población San Máximo, como así mismo, todo el entorno de la Plaza de Armas y frontis municipal, con mangueras led, cascadas y gotas de lluvia.

Entrega de 13 mil Juguetes

Más de 13 mil juguetes entregará la Municipalidad de San Clemente a igual cantidad de niños y niñas. La entrega comenzará a partir del día lunes 15 de diciembre, cuando la Dideco a través del Departamento de Organizaciones Comunitarias comience su proceso de distribución a las diferentes Juntas de Vecinos, tanto del sector urbano como rural. Con ello, nuevamente el municipio cumplirá con la tradicional misión de llevar alegría junto al viejo pascuero a los más pequeños del hogar a través de un juguete.


FONDO CONCURSABLE CAPITAL SEMILLA FAVORECIÓ A 18 MUJERES SAN CLEMENTINAS

Diciembre 12, 2014 por rrpp  
Archivado en La Comuna, Noticias

Ceremonia de entrega de certificados contó con la presencia del Alcalde de San Clemente, Juan Rojas Vergara.

En uno de los patios del edificio municipal, se procedió hacer entrega de los certificados del Capital Semilla 2014 del Programa Mujeres Trabajadoras y Jefas de Hogar. La ceremonia fue encabezada por el alcalde de San Clemente, Juan Rojas Vergara, contando además con la presencia del Consejero Regional Daniel Flores Torres y de la Directora de Desarrollo Comunitario, Paulina Mendoza Núñez.

En la ocasión, el edil san clementino, destacó a las 18 mujeres jefas de hogar que fueron favorecidas con importantes insumos, los cuales les permitirá mejorar su calidad de vida y la de sus familias. “Cuando hacemos entrega de este tipo de materiales que van a ayudar a las mujeres emprendedoras de nuestra comuna, nos llenamos de emoción y orgullo de tener estas mujeres que le ponen empeño todos los días para sacar adelante a sus familias, pero también debemos estar con tristeza por aquellas que no lograron beneficiarse con este fondo, por ello, el próximo año, queremos triplicar a las mujeres ganadoras utilizando todos los fondos concursables para que quienes pertenezcan al programa, se queden a lo menos, con una ayuda”, sentenció el alcalde.

El beneficio económico consiste en la adquisición de una variada gama de productos los que son utilizados desde elaboración de cosméticos, hasta la venta de gallinas, huevos y gallinas faenadas, entre otros. Los recursos fueron aportados por SERNAM y la Municipalidad de San Clemente.

El Programa Mujer Trabajadora y Jefas de Hogar, se implementó en la Municipalidad de San Clemente el año 2007 y a partir de entonces, ha trabajado con un universo anual de 100 mujeres de la comuna, capacitando desde su puesta en marcha a más de 700 mujeres, las cuales han recibido maquinarias y herramientas, alfabetización digital y prestaciones tanto dentales como oftalmológicas con entrega de lentes ópticos.

Paulina Mendoza Núñez, Directora de Desarrollo Comunitario – DIDECO, al referirse a los recursos entregados a las mujeres, señaló que “esta es una iniciativa que hemos podido lograr gracias al apoyo que nos ha dado el Gobierno Regional, a las beneficiarias del programa Mujeres Trabajadoras y Jefas de Hogar que tenemos en convenio con el SERNAM. Este es un programa que genera mucho impacto en las mujeres que tienen a cargo la vida de sus familias y en quienes pesa la carga de llevar los mayores recursos a sus hogares, por lo tanto, el trabajo que hacemos en conjunto, nos permite que puedan salir adelante, mejorar sus recursos, mejorar su calidad de vida y tener además, trabajos dignos y decentes que les permiten desarrollar sus talentos”.

BASES DE CONCURSO PUBLICO DE ANTECEDENTES PARA POSTULAR A CARGOS VACANTES, EN LA MUNICIPALIDAD DE SAN CLEMENTE

Diciembre 11, 2014 por rrpp  
Archivado en La Comuna, Noticias

El Concurso Público de Ingreso tiene por finalidad seleccionar personal idóneo, para la incorporación a la carrera funcionaria en Calidad de Titular; según lo estipulado en el Art. 16 de la Ley 18.883, “el concurso consistirá en un procedimiento técnico y objetivo que se utilizará  para seleccionar  el personal que se propondrá al Alcalde, debiéndose evaluar los antecedentes que presenten los postulantes y las pruebas que hubieren rendido, si así lo exigiere, de acuerdo a las características de los cargos que se van a proveer”.

El presente documento comprende las Bases que regulan el llamado a Concurso Público de ingreso para seleccionar cargos vacantes, de acuerdo a lo establecido en los artículos Nº10 y 11 de la Ley 18.883, Estatuto Administrativo para Funcionarios Municipales y el D.F.L. 308 del 07/10/1994, que fija la Planta de la Municipalidad de San Clemente.

  1. A. DESCRIPCIÓN DE LOS CARGOS:
ESCALAFON GRADO JORNADA CALIDAD JURIDICA
1 Técnico 16 44 horas Titular Planta
1 Auxiliar 16 44 horas Titular Planta
1 Auxiliar 17 44 horas Titular Planta
  1. B. POSTULANTES:

  • Podrán postular al presente llamado a Concurso Público todas aquellas personas que cumplan con los requisitos generales para el ingreso a la Administración Pública y lo señalado en las bases para cada cargo en particular; además de que no se encuentren afectos a inhabilidades o incompatibilidades previstas en los artículos 54 y 55 de la ley N°18575, orgánica Constitucional, de Bases Generales de la Administración del  Estado.
  • Acceder a las Bases del Concurso, a través de la página Web www.sanclemente.cl o retirar en Dpto. de Recursos Humanos de la Municipalidad, ubicada en Carlos Silva Renard N° 792 de la comuna de San Clemente.

C.REQUISITOS DE POSTULACIÓN:

GENERALES:

  • Los establecidos en los artículos Nº10 y 11 de la Ley 18.883, Art. N°56 de la Ley18.575 y Art. 12 de la Ley Nº19.280, vale decir:

1. Ser Ciudadano;

2. Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización cuando

fuere procedente;

3. Tener salud compatible con el desempeño del cargo;

4. Poseer el nivel de educación o título profesional que exija la ley;

5. No haber cesado en cargo público como consecuencia de haber

obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo

que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de

expiración   de funciones.

6. No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos,

ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

7. No estar afecto a ninguna de las inhabilidades o incompatibilidades

administrativas que establecen los Art. 54 y 55  de la Ley Nº18.575.

8. No encontrarse afecto a ninguna de las inhabilidades establecidas en

la Ley Nº19.653 de Probidad Administrativa y lo que a continuación se

indica.

REQUISITOS DE ESTUDIOS POR CARGO:

  • Para el cargo de la Planta Técnica: Título otorgado por un Instituto o Establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste, en el área que la Municipalidad lo requiera; o, en su caso, título otorgadopor un Establecimiento de Educación Media Técnico-Profesional del Estado o reconocido por éste, en el área que la Municipalidad lo requiera; o haber aprobado a lo menos, 4 semestres de una carrera profesional impartida por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste, en el área que la Municipalidad lo requiera.
  • Para los cargos de auxiliar: Haber aprobado la educación básica o encontrarse en posesión de estudios equivalentes. Para el ingreso o la promoción a cargos que impliquen el desarrollo de funciones de chofer, será necesario estar en posesión de la licencia de conducir que corresponda según el vehículo que se asignará a su conducción.

OTROS REQUISITOS ESPECIFICOS:

  • Para el cargo Técnico Grado 16, es deseable que los postulantes posean conocimientos de ofimática e informática.

  • Para el Cargo Auxiliar grado 16, deseable que los postulantes tengan experiencia en conducción de vehículos y estar en posesión de licencia de conducir A2 de la ley 18290, o A4 profesional, o A5 profesional.

  • Para el Cargo  Auxiliar grado 17, de preferencia contar con conocimientos de electricidad industrial y domiciliaria.

D.DOCUMENTOS QUE DEBEN PRESENTAR EN LA POSTULACION:

Para postular, cada persona debe presentar los siguientes documentos:

  1. Carta de postulación al cargo, dirigida al Alcalde de la Municipalidad de San Clemente, indicando nombre completo del postulante, dirección y teléfono y señalando el cargo al cual le interesa postular.
  2. Certificado que acredite Título profesional o estudios regulares.
  3. Certificados que acrediten capacitación.
  4. Antecedentes que certifiquen experiencia laboral.
  5. Currículo Vitae (que contenga a lo menos: datos personales completos, detalle de estudios y perfeccionamiento, debidamente acreditado y cronología de experiencia laboral acreditada).
  6. Los postulantes deben acreditar su experiencia laboral, de acuerdo a los cargos a los cuales postulan.
  7. En el caso de poseer licencia de conducir, señalar que tipo de licencia tienen y adjuntar fotocopia de este documento.

F. PLAZOS Y PROCEDIMIENTOS DE POSTULACION:

  • Las postulaciones con los documentos requeridos deberán entregarse en el     Dpto. de Recursos Humanos de la Municipalidad, ubicada en Carlos Silva Renard N° 792 de la comuna de San Clemente, en sobre cerrado, indicando nombre del postulante.

Sólo se aceptarán las postulaciones que cumplan con los requisitos y          procedimientos indicados en las presentes Bases.

  • La fecha de inicio de las postulaciones será a contar del día 11 de diciembre del 2014 y vence impostergablemente el día 18 de diciembre a las 12.00 hrs., fecha en que se termina la recepción de antecedentes, señalada en el llamado a concurso. La preselección se realizará entre los días 19 al 22 de diciembre del 2014 y las entrevistas entre los días 22 y 26 del mismo mes. El concurso se resolverá el día 29 de diciembre y los seleccionados deberán a sumir funciones desde el 1° de enero del 2015.

G. PROCESO DE SELECCIÓN:

  1. PRESELECCION: La comisión nombrada para esta llamado a Concurso, realizará una primera selección de postulantes, mediante la revisión de la documentación presentada por el postulante y sus antecedentes curriculares, de acuerdo a los requerimientos señalados en los puntos C y D de las presentes bases; quienes cumplan con este proceso serán designados postulantes válidos y conformarán la nómina de preselección.
  1. EVALUACION PSICOLOGICA: Se citará a una evaluación psicológica a los postulantes preseleccionados para el cargo, en la fecha que se fije en el llamado a concurso. El objetivo de la evaluación psicológica será identificar de acuerdo a las características personales de los postulantes, formación y perfil del cargo, a la persona más adecuada para el cargo que postula.  La evaluación medirá aspectos intelectuales, cognitivos, emocionales, así como, iniciativa, condiciones para realizar equipos de trabajo bajo presión, capacidad de trabajo en equipo y programación del trabajo; y en general, todos aquellos criterios que contribuyan a definir las fortalezas y debilidades

de los candidatos y definir al postulante más idóneo para el cargo.  La convocatoria será por vía telefónica y/o correo  electrónico, en horario señalado en la citación respectiva y esta se realizará en dependencias del Municipio ubicado en Carlos Silva Renard N° 792 de la comuna de San Clemente.  Serán descartados automáticamente de esta postulación, quienes no acudan a esta evaluación y quienes tengan como resultado de este Test, la definición de “No recomendable para el cargo”.

  1. ENTREVISTA: Los postulantes que pasen la etapa anterior, serán  citados por la Comisión a una entrevista personal, aplicando una pauta de evaluación que medirá los siguientes factores:
  1. SELECCIÓN: Entre los postulantes idóneos se elegirán los mayores puntajes para conformar la terna que se presentará al Alcalde; si se presentan menos de tres postulantes, se entregará de todas formas los antecedentes de él o los postulantes idóneos para la adjudicación del cargo.
  2. ADJUDICACION: El Alcalde elegirá de acuerdo a su apreciación personal y basada en los antecedentes presentados por la comisión, al postulante que será finalmente nombrado en el cargo.

De todos los pasos señalados en el proceso, la Comisión dejará constancia en un Acta, firmada por todos sus integrantes.

  1. H. EVALUACION:

Se considerará una pauta de postulación diferenciada para definir puntajes

y ponderación para efectuar la selección de postulantes para cada cargo a

concursar en este llamado.

————————————————————————————

PAUTA DE EVALUACION PARA CARGO TECNICO

  1. 1. DESEMPEÑO LABORAL

1.1   ESTUDIOS REALIZADOS:

FACTOR PUNTAJE OBSERVACION
Titulo Técnico/profesional o 4 semestres de una carrera profesional. 25PUNTOS
Cursos de perfeccionamiento

en materias de gestión pública o administrativa.

01 x cada curso Hasta un máx. De 10 puntos
Perfeccionamiento en el área de Computación; manejo de Word y Excel. 10 puntos

(Se considerará perfeccionamiento válido, los cursos o Diplomados, lo cual debe ser debidamente acreditado, con los certificados respectivos, al momento de la entregar los documentos para la postulación).

1.2 EXPERIENCIA LABORAL EN SECTOR PUBLICO

-      En la comuna                            15 puntos

-      En la provincia                          10 puntos

-      En la región u otros                   05 puntos

-

1.3 ANALISIS GLOBAL CURRICULUM

La comisión evaluará el currículo en forma general y su pertinencia con el cargo al que se postula; se consideran datos pertinentes la experiencia en cargos que tengan relación con el área técnica administrativa, ya sea en sector público o privado.

Puntaje máximo : 30 puntos

  1. 2. EVALUACION PSICOLOGICA:
FACTOR SUBFACTOR FORMA DE EVALUACION PUNTAJE
Aptitudes específicas para el desempeño de la función. Adecuación psicológica para el cargo Entrevista y test de apreciación

psicológica lo define como

recomendable para el cargo

20
Entrevista y test de apreciación

psicológica lo define como

recomendable con reservas para

el cargo

10
Entrevista y test de apreciación

psicológica lo define como no

recomendable para el cargo

0

Puntaje Máximo : 20 puntos

Puntaje Mínimo para aprobar esta etapa: 10 puntos

  1. 3. ENTREVISTA:

La entrevista procurará medir los siguientes factores:

FACTORES Puntaje
2.1 Experiencia y características personales  compatibles con los requerimientos del cargo. 10 puntos
2.2 Motivación que presenta el postulante para postular a un cargo en el municipio. 10 puntos
2.3 Competencias para el cargo, según la apreciación del postulante. 20 puntos
2.4 Conocimientos de las funciones que debe cumplir de acuerdo a su formación,  en el área municipal. 20 puntos

Puntaje máximo: 60 puntos

PONDERACION:

Se establece el siguiente resumen de ponderación para el cargo a proveer en este concurso:

ASPECTOS A EVALUAR

PUNTAJE MAXIMO PONDERACION
1 Desempeño Laboral 90 30 %
2 Evaluación Psicológica 20 40 %
3 Entrevista 70 30 %

PAUTA DE EVALUACION PARA CARGO AUXILIAR GRADO 16

1.DESEMPEÑO LABORAL

1.1 ESTUDIOS REALIZADOS:

FACTOR PUNTAJE OBSERVACION
Cursos de perfeccionamiento

en materias municipales o de gestión pública.

01 x cada curso Hasta un máx. De 10 puntos

(Se considerará perfeccionamiento válido, los cursos que sean debidamente acreditados, con los certificados respectivos, al momento de la entregar los documentos para la postulación).

1.2 EXPERIENCIA LABORAL EN SECTOR PUBLICO

-      En la comuna                            15 puntos

-      En la provincia                          10 puntos

-      En la región u otros                   05 puntos

-

1.3 ANALISIS GLOBAL CURRICULUM

FF    FACTOR PUNTAJE MAXIMO OBSERVACION
Experiencia en conducción de vehículos. 2 X año Hasta un máx. de 20
LICENCIA A2 de la ley 18290, o A4 profesional, o A5 profesional.

20 puntos

La comisión evaluará el currículo en forma general y su pertinencia con el cargo al que se postula.

La pertinencia en este cargo, se evaluará con un máximo de 30 puntos; se consideran datos pertinentes la experiencia en cargos que tengan relación con el área a postular, ya sea en sector público o privado.

  1. 2. EVALUACION PSICOLOGICA:
FACTOR SUBFACTOR FORMA DE EVALUACION PUNTAJE
Aptitudes específicas para el desempeño de la función. Adecuación psicológica para el cargo Entrevista y test de apreciación

psicológica lo define como

recomendable para el cargo

20
Entrevista y test de apreciación

psicológica lo define como

recomendable con reservas para

el cargo

10
Entrevista y test de apreciación

psicológica lo define como no

recomendable para el cargo

0

Puntaje Máximo : 20 puntos

Puntaje Mínimo para aprobar esta etapa: 10 puntos

2     ENTREVISTA:

La entrevista procurará medir los siguientes factores:

FACTORES Puntaje
2.1 Experiencia y características personales  compatibles con los requerimientos del cargo. 10 puntos
2.2 Motivación que presenta el postulante para postular a un cargo en el municipio. 10 puntos
2.3 Competencias para el cargo, según la apreciación del postulante. 20 puntos
2.4 Conocimientos de las funciones que debe cumplir de acuerdo a su formación,  en el área municipal. 20 puntos

Puntaje máximo: 60 puntos

PONDERACION:

Se establece el siguiente resumen de ponderación para el cargo a proveer en este concurso:

ASPECTOS A EVALUAR

PUNTAJE MAXIMO PONDERACION
1 Desempeño Laboral 65 30 %
2 Evaluación Psicológica 20 40 %
3 Entrevista 60 30 %

PAUTA DE EVALUACION PARA CARGO AUXILIAR GRADO 17

1.DESEMPEÑO LABORAL

1.1ESTUDIOS REALIZADOS:

FACTOR PUNTAJE OBSERVACION
Cursos de perfeccionamiento

en materias municipales o de gestión pública.

01 x cada curso Hasta un máx. De 10 puntos

(Se considerará perfeccionamiento válido, los cursos que sean debidamente acreditados, con los certificados respectivos, al momento de la entregar los documentos para la postulación).

1.2 EXPERIENCIA LABORAL EN SECTOR PUBLICO

-      En la comuna                            15 puntos

-      En la provincia                          10 puntos

-      En la región u otros                   05 puntos

-

1.3 ANALISIS GLOBAL CURRICULUM

FF    FACTOR PUNTAJE MAXIMO OBSERVACION
Conocimientos en instalaciones eléctricas domiciliarias y/o industriales.. 20 puntos
Pertinencia del curriculum, con el cargo al que postula. 20 puntos

La comisión evaluará el currículo en forma general, de acuerdo a los requisitos de las bases y su pertinencia con el cargo al que se postula.

Se consideran datos pertinentes la experiencia en cargos que tengan relación con el área a postular, ya sea en sector público o privado.

  1. 3. EVALUACION PSICOLOGICA:
FACTOR SUBFACTOR FORMA DE EVALUACION PUNTAJE
Aptitudes específicas para el desempeño de la función. Adecuación psicológica para el cargo Entrevista y test de apreciación

psicológica lo define como

recomendable para el cargo

20
Entrevista y test de apreciación

psicológica lo define como

recomendable con reservas para

el cargo

10
Entrevista y test de apreciación

psicológica lo define como no

recomendable para el cargo

0

Puntaje Máximo : 20 puntos

Puntaje Mínimo para aprobar esta etapa: 10 puntos

2     ENTREVISTA:

La entrevista procurará medir los siguientes factores:

FACTORES Puntaje
2.1 Experiencia y características personales  compatibles con los requerimientos del cargo. 10 puntos
2.2 Motivación que presenta el postulante para postular a un cargo en el municipio. 10 puntos
2.3 Competencias para el cargo, según la apreciación del postulante. 20 puntos
2.4 Conocimientos de las funciones que debe cumplir de acuerdo a su formación,  en el área municipal. 20 puntos

Puntaje máximo: 60 puntos

PONDERACION:

Se establece el siguiente resumen de ponderación para el cargo a proveer en este concurso:

ASPECTOS A EVALUAR

PUNTAJE MAXIMO PONDERACION
1 Desempeño Laboral 65 30 %
2 Evaluación Psicológica 20 40 %
3 Entrevista 60 30 %

REALIZAN EN SAN CLEMENTE CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE INHALANTES

Diciembre 10, 2014 por rrpp  
Archivado en La Comuna, Noticias

La campaña de prevención tuvo como propósito sensibilizar a la comunidad a NO facilitar el acceso a estos productos inhalantes a menores.

La Ilustre Municipalidad de San Clemente en conjunto con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol  (SENDA) dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, y Carabineros de Chile San Clemente, realizaron en forma conjunta, una jornada de prevención tendiente a  informar a la comunidad sobre el consumo de Inhalantes.

En la actividad realizada en la Plaza de Armas de la Comuna, las entidades participantes de la presente campaña de prevención, dispusieron de un amplio material informativo sobre las consecuencias que tienen para el organismo aquellas sustancias volátiles, que lamentablemente, son mal utilizadas por jóvenes de la comuna para consumirlas como drogas.

En el mismo contexto, Carabineros de Chile en conjunto con SENDA, elaboró un limpia carburador de gran tamaño con el fin de sensibilizar a la comunidad, sobre las sustancias que son consumidas por los jóvenes que transitan gran parte del tiempo por las calles de la ciudad.

La campaña de prevención tuvo como propósito sensibilizar a la comunidad a NO facilitar el acceso a estos productos inhalantes, los cuales pueden ser adquiridos fácilmente en el comercio y a un bajo costo; siendo estos elementos volátiles ampliamente conocidos en los segmentos sociales de más bajo ingreso económico. Por tanto, se hizo un llamado a los transeúntes a no otorgarles dinero para tales fines, pero por sobre todo, a NO prestarse para comprarles dicha sustancias, dificultándoles el acceso a ellas.

La campaña de prevención contó con la participación del Alcalde de San Clemente, Juan Rojas Vergara; de la Directora Regional del SENDA, Patricia Gajardo Pinto y del Mayor Sergio Muñoz Vásquez, Comisario de la 1º Comisaría de Carabineros de San Clemente. Las autoridades presentes, reforzaron la importancia de la prevención temprana, haciendo un llamado de atención por 2 casos con consecuencias fatales acontecidos en la comuna, vinculadas al consumo de inhalantes.

Al término de la jornada, las autoridades realizaron un recorrido por las ferreterías del centro de la ciudad, recordándoles a los comerciantes las sanciones que establece la Ley 20.000, sobre la venta de estas sustancias a menores de edad.

La presente campaña se enmarca dentro de otras acciones que se han estado desarrollando en la comuna referidos al tema, como capacitaciones a adultos y niños sobre la prevención del consumo de inhalantes y la realización de un catastro de personas con permanencia en calle y consumo de sustancias.

MUNICIPIO SAN CLEMENTINO ENTREGA FONDOS DE DESARROLLO VECINAL A JUNTAS DE VECINOS URBANAS Y RURALES

Diciembre 5, 2014 por rrpp  
Archivado en La Comuna, Noticias

El alcalde de San Clemente, Juan Rojas Vergara y el Honorable Concejo Municipal, procedieron hacer entrega a 30 Juntas Vecinales de la comuna, recursos correspondientes al Fondo de Desarrollo Vecinal, FONDEVE 2014, que por primera vez, otorga el municipio local a dichas organizaciones.

Se trata de un fondo concursable destinado a financiar pequeños proyectos ideados y autogestionados por los representantes de las juntas de vecinos de la comuna de San Clemente y cuyo objetivo es promover y fortalecer la participación e integración de las comunidades vecinales organizadas e incentivar la incorporación de éstas al desarrollo local.

En su intervención, la autoridad comunal destacó el aporte entregado por el municipio a las juntas vecinales, el cual ascendió a la suma total de 14 millones de pesos, adjudicándose cada una de ellas, un monto máximo de 300 mil pesos.

“En lo sucesivo, esperamos que este valor monetario vaya en aumento, este municipio y su Concejo Municipal, ratifican de esta forma su compromiso con el mundo vecinal, con sus presidentes que representan a cada una de nuestras localidades, sean urbanas o rurales. Estamos ciertos que los proyectos presentados por ustedes cumplirán con su objetivo de promover el desarrollo comunitario en cualquiera de sus formas, contribuyendo al bien común o al bienestar de la comunidad o miembros de su respectiva junta de vecinos”, indicó el alcalde Rojas Vergara.

Al término de la actividad, las presidentas de las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos, tanto rural como urbana, Olivia Morales y Maritza Romero, respectivamente, agradecieron al alcalde y Concejo Municipal por el aporte entregado a cada una de las unidades vecinales beneficiarias del Fondeve, lo que sin lugar a dudas, contribuye a mejorar la calidad de vida de los vecinos, fortaleciendo igualmente, las confianzas entre los pobladores y el municipio.

Las Juntas Vecinales que se adjudicaron dichos fondos corresponden a:

Juntas de Vecinos Urbanas Proyecto
Eduardo Frei Mejoramiento Sede Social
V. Nueva Los Huertos Mejorando la Iluminación de Nuestra Placilla
Villa Edén Reparación Multicancha
Gabriela Mistral Equipamiento para cocina de Sede Social
Tres Puentes Traslado de la Sede Social
Villa Arcoíris Mejorando nuestra Sede Social
Don Sebastián I Mejoramiento Sede Social
Los Huertos Renovación Sede Social
San Máximo Poniente Mejoramiento Sede Social
Villa Las Vertientes Cambio Techo Sede Social
Villa Los Sesenta Cierre Sede Social
Junta de Vecinos Rurales Proyecto
Santa Isabel Un Computador para Sede Social
Corel Los Montes Mejorando Baños de Nuestra Sede Social
Lomillas Implementación Cocina
Vilches Altos Mejoramiento Infraestructura Sede Social
Aguas Cristalinas Mejoramiento Infraestructura Sede Social
Camino Antiguo Cementerio Acumuladores de Agua Potable
V. San  Enrique Los Maitenes Techo de la Sede Social
San Manuel Corredor Protector Sede Social
Sanatorio Alto Cerco y Portón Sede Social
Armerillo Implementación Silla Sede Social
Sanatorio Maitenes Techo para una Sede
El Bolsico Equipamiento de la Sede Social
La Higuera Por Un Espacio Mejor
Punta Diamante Mejoramiento Infraestructura Sede Social
La Isla Reparar Sede Comunitaria
San Francisco Lagunillas Implementación Sede Social
Los Largos Corredor Protector Sede Social
Quebrada de Agua Ampliación de Cocina de la Sede Social
Las Garzas Implementación Sede Social

Proxima Pagina »

This site is protected by Comment SPAM Wiper.