Mujeres sanclementinas se capacitan para trabajar en conocida constructora

Junio 26, 2013 por Macarena Lillo  
Archivado en La Comuna, Noticias

Trabajo de municipio con la empresa MALPO, permitió que doce dueñas de casa hoy estén en proceso de formación para desarrollar labores de albañilería.  “Nuestro norte en materia de intermediación laboral es lograr que nuestra gente acceda a empleos de mejor calidad”, precisó el alcalde de la comuna, Juan Rojas.

Doce mujeres de San Clemente se están capacitando en albañilería y una vez aprobado el curso, tendrán la opción de acceder a un contrato de trabajo en la empresa constructora Malpo.  Así lo informó el alcalde de la comuna, Juan Rojas Vergara, quien valoró el establecimiento de esta alianza público-privada para ofrecer empleos de calidad a las vecinas y vecinos.

Al respecto y tras reunirse con las beneficiarias, Rojas destacó la responsabilidad social de la empresa Malpo, que en el trabajo que desarrolla junto a la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), decidió apostar por generar empleos de calidad. Por esta razón y con su franquicia tributaria, la constructora financió un curso de albañilería, que ejecutó la OTEC municipal y en el que están participando doce mujeres sanclementinas que podrán ser contratadas para desarrollar trabajos de albañilería y terminaciones.

“Es muy bueno que nuestra gente se atreva a dar el paso de capacitarse. Estas mujeres entendieron que no valen media jornada ni 80 mil pesos,  que es lo que ofrecen los programas de empleo. Por el contrario,  se capacitaron en albañilería, recibieron sus implementos de seguridad y pronto van a comenzar a trabajar por un mejor sueldo y con muchas opciones de desarrollo”,  precisó Rojas.

Agregó que como en la mayoría de las comunas agrícolas, el otoño-invierno es una época compleja en materia de cesantía en San Clemente . “Tradicionalmente esta realidad se enfrenta con los empleos de emergencia.  No obstante, este año la comuna no ha sido muy beneficiada con estos programas, lo que no obliga como municipio a buscar una solución más definitiva a través de la OMIL, que ahora se dedica a buscar trabajos de calidad para los vecinos y vecinas que se encuentran cesantes”, puntualizó la autoridad comunal.

Cabe señalar que desde marzo de este año, cerca de 200 personas han accedido a entrevistas de trabajo, previo apresto laboral realizado por el equipo profesional que considera psicólogos y asistentes sociales.

Commentarios

Dinos lo que piensa...
y si quieres un dibujo o foto para representarse, vaya a para obtener un gravatar!





This site is protected by Comment SPAM Wiper.