Municipio y CGE realizan trabajo conjunto para enfrentar cortes de energía eléctrica

Un trabajo en conjunto está desarrollando el municipio de San Clemente y la Compañía  General de Electricidad, con la finalidad de dar rápida respuesta a la comunidad tras producirse un corte de energía en algún sector.

El trabajo por parte del municipio lo está llevando a efecto la unidad de Fiscalización quien recibe la denuncia por parte de la comunidad y lo canaliza en forma inmediata con los diferentes entes involucrados, lo que agiliza la reposición del servicio.

Hace poco tiempo, en virtud de lo extensa territorialmente que es la comuna y tras petición del municipio, la CGE tiene para diversas contingencias de la comunidad  cuadrillas destinadas a cumplir con el corte de ramas, limpieza de líneas y lo más importante el restablecer el suministro eléctrico.

Debido al frente de mal tiempo que afecta a la zona centro sur del país y por ende a la comuna, un llamado efectuado el día de ayer a la unidad de fiscalización daba cuenta de un corte energía en el sector de San Diego y un claro peligro de una gran rama que podía caer al tendido provocando mayores inconvenientes.

Tras las coordinaciones con fiscalización que llegó al lugar y CGE  a través de Cristian Hernández Espinoza, Coordinador de la empresa y su equipo se pudo restituir la energía en el transcurso de la tarde y además efectuar el corte de las peligrosas ramas que se encontraban en el lugar.

Para la comunidad hay un número gratuito dispuesto por el municipio habilitado las 24 horas del día, el 1489, además de los  celulares +56 9 9750 3430 – + 56 9 61830404 que están habilitados para las emergencias y fiscalización de lunes a viernes en horario de oficina.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.