MOP amplía cobertura de agua potable rural para vecinos y vecinas de San Clemente

El Director Nacional de Obras Hidráulicas (DOH) del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Claudio Darrigrandi; la alcaldesa de San Clemente, María Inés Sepúlveda; la SEREMI del MOP Claudia Vasconcellos; y el subdirector de Sistemas Sanitarios Rurales, Álvaro Sola, inspeccionaron las obras de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable rural Bajos de Lircay, proyecto que forma parte del plan Paso a Paso Chile Se Recupera, que ya supera el 50 % de avance físico y beneficiará a cerca de 300 familias de los sectores de Punta de Diamante y La Calor.

“Se mejora la red de distribución del sistema existente, se amplía hacia La Calor y se incluye un generador de respaldo para cuando se corte la energía eléctrica. El MOP encabezado por el Ministro Alfredo Moreno está destinando un presupuesto muy significativo en agua potable rural en la Región del Maule”, destacó el director DOH, Claudio Darrigrandi.

La SEREMI Claudia Vasconcellos  señaló que la DOH del MOP tiene un presupuesto histórico en materia de agua potable rural del orden de los 17  mil millones en 2021 para las 30 comunas de la región.

La alcaldesa de la comuna, María Inés Sepúlveda, dijo que “sin duda que la ampliación de esta red presurizada que significa que va a llegar a un sector de nuestra comuna que no contaba con este suministro es importantísimo. Agradecemos al gobierno regional y nacional, al comité local que también ha estado muy de la mano de este trabajo y esto es en beneficio de muchos vecinos específicamente del sector La Calor que no contaban con este beneficio y ahora podrán contar con agua potable rural”.

La región del Maule cuenta con más de 300 sistemas sanitarios rurales en las provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes.