Concejo Municipal acordó no autorizar realización de actividades de Fiestas Patrias en San Clemente

El Concejo Municipal de San Clemente, presidido por la alcaldesa María Inés Sepúlveda, en decisión unánime de todos sus integrantes, acordó no entregar autorización para la realizar actividades masivas, comerciales o comunitarias, con o sin fines de lucro, alusivas al festejo de Fiestas Patrias 2021.

La medida obedece a razones estrictamente sanitarias, dada la preocupante aparición en San Clemente de la variante Delta del Covid-19, mutación más contagiosa que la original, lo que aumenta el riesgo de propagación del patógeno entre las personas.

En este contexto, hubo consenso en señalar que en la comuna de San Clemente no están las condiciones para realizar actividades que promuevan la aglomeración de personas, debido a la persistencia de la pandemia y la posibilidad de brotes con las nuevas variantes.

El llamado de la autoridad comunal es a celebrar las Fiestas Patrias en familia, con tranquilidad y a no olvidar que el Covid-19 sigue presente, la pandemia persiste y aunque estemos como comuna en Fase 4 de Apertura Inicial, todos y todas debemos actuar con mucha responsabilidad, cuidarnos entre todos y mantener los resguardos necesarios hasta erradicar la pandemia.