Municipio y Fundación Núcleo Nativo impulsan arborización en sectores rurales de San Clemente

En el marco de un convenio de cooperación mutua firmado por el municipio de San Clemente con la Fundación Núcleo Nativo, se está desarrollando el proceso de entrega de más de mil 300 árboles nativos a usuarios y usuarias del programa PRODESAL en diversos sectores rurales de la comuna.

La idea es impulsar tareas de recuperación de suelos erosionados a través de un trabajo de restauración ecológica, beneficiando a localidades rurales apartadas como Carretones, Vilches, Punta de Diamante, Santo Domingo y Los Montes, entre otras.  

Estas acciones se han venido concretando a través de la coordinación de Nicolás San Martín, funcionario del Departamento de Aseo y Ornato del municipio de San Clemente, en estrecha colaboración del programa de Fomento Productivo.

Esta alianza permitirá impulsar en la comuna otras actividades, tales como proyectos de arborización urbana y apoyo a organizaciones sociales en San Clemente.

Cabe destacar que dentro de los beneficios de las actividades enmarcadas dentro del convenio antes mencionado se encuentran acciones que  aportan  a disminuir los impactos del cambio climático a través de actividades de adaptación tales como la Restauración paisajística -paisaje natural- y reforestación de bosques con especies nativas, así como también ayuda a potenciar economías locales teniendo en consideración que las especies entregadas poseen un gran potencial mielífero las cuales pueden aportar a la producción de pequeños productores apícolas de San Clemente.