14 establecimientos educacionales de la comuna recibirán subvención de excelencia académica

El Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño de Excelencia (SNED) dio a conocer los resultados de los establecimientos educacionales que se serán beneficiados debido a su buen desempeño académico para el periodo 2022-2023. San Clemente destaca con 14 escuelas beneficiadas y que se han adjudicado esta subvención.

El SNED tiene como principal objetivo establecer un mecanismo de relación entre el desempeño colectivo y el pago de remuneraciones a docentes y asistentes de la educación con el propósito de incentivarlos a mejorar sus resultados educativos colectivamente.

En la comuna, los establecimientos que obtuvieron la certificación en un 100% son las escuelas de Diferencial, Ramadillas, Leopoldo Guarda, Carretones, Bella Unión, Bajo Lircay, Enrique Correa Guzmán, La Placeta, Vilches Alto, Punta de Diamante, Aurora y Flor del Llano.

Por otro lado, la escuela Paso Internacional Pehuenche y escuela Los Almendros lograron un 60% en esta medición.

𝗣𝗿𝗼𝗰𝗲𝘀𝗼 𝟮𝟬𝟮𝟮-𝟮𝟬𝟮𝟯

Cabe señalar que para que estos establecimientos resultaran beneficiados, debieron superar la evaluación en seis factores académicos, entre los que destacan poseer un buen desempeño en efectividad, superación, iniciativa, mejoramiento de condiciones laborales, igualdad de oportunidades e integración y participación de los integrantes de la comunidad educativa. Además, quienes recibirán esta Subvención de Excelencia en la comuna, debieron ser comparados con otros establecimientos de características similares dentro de la región y a raíz de ello lograron este reconocimiento