Programa Reactiva de Sercotec

MUNICIPIO FACILITA ACCESO Y POSTULACIÓN DE MIPES LOCALES AFECTADAS POR LA PANDEMIA A PROGRAMA REACTÍVATE DE SERCOTEC

El municipio de San Clemente, por intermedio de la Dirección de Desarrollo Económico Local (DIDEL) y con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) realizó una jornada de trabajo con representantes de micro y pequeñas empresas de la comuna para informarles y facilitarles su postulación al programa Reactivate que lanzó el Gobierno a través de SERCOTEC para entregar apoyo a las mipes afectadas por la pandemia.

El director de desarrollo económico local del municipio, Francisco Olguín Novoa, entregó detalles de la reunión que contó con un número importante de micro y pequeños empresarios de la comuna, además de emprendedores y comerciantes, que están sufriendo problemas económicos provocados por la crisis sanitaria del COVID-19.

El programa Reactívate entregará un subsidio de hasta 3 millones de pesos a las micro y pequeñas empresas, para apoyarlas con capital de trabajo, brindándoles así liquidez para sortear los efectos económicos de la emergencia sanitaria actual.

Los emprendedores, micro y pequeños empresarios que participaron en la actividad valoraron y agradecieron la acción impulsada por el municipio de ayudarlos a acceder a estos importantes instrumentos económicos disponibles para enfrentar la crisis. El programa tendrá abierta su convocatoria hasta el 2 de junio y quienes deseen orientación y apoyo para postular, podrán recurrir al municipio a través del número telefónico de la DIDEL o bien a través del sitio web de SERCOTEC www.sercotec.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *