Pavimentación de caminos rurales.

SE INICIAN OBRAS DE PAVIMENTACIÓN DE CAMINOS RURALES EN SAN CLEMENTE

El alcalde de San Clemente, Juan Rojas Vergara y el seremi de Obras Públicas (MOP) de la Región del Maule, Francisco Durán Ramírez, dieron a conocer el inicio del contrato para la pavimentación de dos importantes caminos rurales de San Clemente: Mariposas – Corralones y Huapi – Las Lomas.

Se trata de un proyecto inserto en IV convenio de programación MOP-GORE, que desarrollará la Dirección Regional de Vialidad del Maule y ejecutará la empresa Barros y Barros Ltda, por más de mil 200 millones de pesos, que será realizado en un plazo de 240 días.

Son las las rutas K-579 Mariposas – Corralones y K-551 Huapi – Las Lomas, en una extensión de 10 kilómetros, que recibirán la aplicación de un tratamiento superficial simple con asfalto, con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad de dichas rutas y acortar los tiempos de viaje de los beneficiarios.

El alcalde Juan Rojas Vergara y el Seremi del MOP Maule, Francisco Durán Ramírez visitaron en el sector de Lorena las dependencias donde estarán instaladas las faenas, en compañía de las dirigentas María Pilar Azócar, presidenta de la junta de vecinos de Corralones y Cristina Gajardo, presidenta de la junta de vecinos de Las Lomas.

Además participaron en el encuentro el concejal de San Clemente, Pablo Amaro Valenzuela; el inspector fiscal de la obra, Fernando González Flores; la consejera regional, Ivonne Oses Castro; y representantes de la empresa Barros y Barros.

De esta forma se empieza a hacer realidad un sueño de más de 20 años para cientos de vecinos y vecinas de Corralones, Mariposas, Las Lomas y otras localidades rurales cercanas, que en un futuro cercano ya no comerán polvo en el verano ni tendrán problemas con el barro en invierno, sino que tendrán pavimento y su calidad de vida mejorará notablemente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *