Comenzó proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar (SAE)

Hasta el miércoles 8 de septiembre se extenderá la postulación a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE)

Este sistema de admisión, iniciado el pasado 12 de agosto, opera para aquellos apoderados que postulan a sus hijos por primera vez a un establecimiento público (Municipal o de Servicio Local de Educación -SLE-) o Particular Subvencionado; para quienes deseen cambiar a sus hijos de establecimiento; quienes quieran reingresarlos al sistema educativo después de haberlo abandonado; y para quienes actualmente asisten a un establecimiento que no ofrece continuidad para el nivel siguiente.

La postulación se podrá hacer de forma 100% digital en el sitio web www.sistemadeadmisionescolar.cl, pero si alguna familia tiene dudas sobre el proceso o tiene escaso acceso a internet, podrá hacerlo en los puntos de apoyo a la postulación físicos que habrá en todas las regiones del país.

En forma adicional, el Departamento de Educación Municipal de San Clemente contará con puntos de postulación como una manera de facilitar el trámite de padres y apoderados; los cuales serán informados próximamente. 

Finalmente, Inclusive, si por algún motivo los apoderados no pueden acceder a punto de postulación, podrán hacerlo vía telefónica llamando a Ayuda Mineduc al 600 600 2626.