PROCESO DE POSTULACI脫N BECA ESTUDIANTIL MUNICIPAL 2023

La Ilustre Municipalidad de San Clemente, a trav茅s del Departamento Social, informa a la comunidad que el martes 02 de enero comenzar谩 a desarrollarse el proceso de postulaci贸n a la 饾棔饾棙饾棖饾棓 饾棙饾棪饾棫饾棬饾棗饾棞饾棓饾棥饾棫饾棞饾棢 饾棤饾棬饾棥饾棞饾棖饾棞饾棧饾棓饾棢 饾煯饾煬饾煯饾煰, para alumnos y alumnas de ense帽anza especial, media y educaci贸n superior de nivel t茅cnico y universitario.

聽Este beneficio tiene como prop贸sito contribuir al ingreso, permanencia y egreso exitoso del sistema educativo de los y las estudiantes de San Clemente, por lo que podr谩 ser destinada a financiar parte de los gastos en los que incurra el alumno o alumna, originados por concepto de matr铆cula, arancel, uniformes, materiales acad茅micos, transporte, fotocopias, textos y alimentaci贸n, entre otros.

La 饾棔饾棙饾棖饾棓 饾棙饾棪饾棫饾棬饾棗饾棞饾棓饾棥饾棫饾棞饾棢 饾棤饾棬饾棥饾棞饾棖饾棞饾棧饾棓饾棢 饾煯饾煬饾煯饾煰 est谩 dirigida a alumnos y alumnas que tengan residencia acreditada en la comuna de San Clemente, que presenten alto nivel de vulnerabilidad socioecon贸mica y que se encuentren cursando estudios en Instituciones de Ense帽anza Media, Educaci贸n Especial o de nivel Superior, que conduzcan a un T铆tulo Profesional y/o T茅cnico, dentro o fuera de la comuna.

饾棗饾棦饾棖饾棬饾棤饾棙饾棥饾棫饾棦饾棪 饾棩饾棙饾棨饾棬饾棙饾棩饾棞饾棗饾棦饾棪

Para iniciar el proceso de postulaci贸n el/la estudiante o su tutor/a, deber谩 solicitar entrevista con una asistente social en dependencias del Departamento Social (calle Alejandro Cruz, frente a la Primera Comisar铆a de Carabineros) desde el 02 de Enero al 15 de febrero de 2023, de lunes a viernes desde las 08:30 hasta las 13:30 horas, y presentar la siguiente documentaci贸n:

– Fotocopia Cedula de Identidad del/la Postulante.

– Cartola del Registro Social de Hogares del/la Postulante.

– Fotocopia de tarjeta bancaria Cuenta RUT del/la postulante o certificado bancario que acredite su vigencia (mayores de 18 a帽os).

– Fotocopia de tarjeta bancaria de Cuenta Rut o cualquier otra tarjeta bancaria de la madre, padre o tutor del y la postulante o certificado bancario que acredite su vigencia (en el caso de las personas menores de 18 a帽os).

– Certificado de Matr铆cula del/la postulante correspondiente al per铆odo acad茅mico 2023.

– Certificado anual de estudios del/la postulante correspondiente al a帽o 2022, firmado y timbrado por el Establecimiento Educacional.

– Certificados M茅dicos que acrediten diagn贸sticos de patolog铆as catastr贸ficas o de alto costo presentadas por alg煤n integrante del grupo familiar.

– Credencial que acredite condici贸n de discapacidad de alg煤n integrante del grupo familiar.

– Liquidaciones de sueldo o las 12 煤ltimas cotizaciones previsionales con remuneraci贸n imponible, de todas las personas mayores de 18 a帽os que formen parte del grupo familiar.

– Colillas de pago de pensiones o jubilaciones percibidas por vejez, invalidez u otro, de los integrantes del grupo familiar que correspondan.

饾棖饾棦饾棥饾棪饾棞饾棗饾棙饾棩饾棓饾棖饾棞饾棦饾棥饾棙饾棪 饾棞饾棤饾棧饾棦饾棩饾棫饾棓饾棥饾棫饾棙饾棪

Para asegurar que la mayor cantidad de estudiantes de la comuna accedan a este beneficio, es muy importante que puedan desde hoy solicitar de manera oportuna en sus respectivos establecimientos educacionales, su certificado anual de estudios 2022 y el certificado de matr铆cula correspondiente al a帽o 2023, ya que durante los meses de enero y febrero los establecimientos estar谩n cerrados por per铆odo de vacaciones.

饾棖饾棦饾棥饾棪饾棬饾棢饾棫饾棓饾棪 饾棙 饾棞饾棥饾棛饾棦饾棩饾棤饾棓饾棖饾棞饾棦饾棥饾棙饾棪:

Para consultas e informaciones, al correo electr贸nico: pmendoza@sanclemente,cl | Tel茅fono +569 97317151

Y tambi茅n a la Unidad de Asistencia Social, tel茅fonos +569 98430459 / +569 97317133