22 familias de San Clemente recibieron sus títulos de dominio

Un total de 22 familias de diferentes sectores de San Clemente recibieron su título de dominio en una ceremonia realizada en el hall de acceso del municipio y que estuvo cargada de alegría y emoción, confirmando así que son los propietarios y dueños de sus viviendas.

La actividad contó con la presencia del Subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado; el Delegado Presidencial Regional, Juan Eduardo Prieto; el Seremi de Bienes Nacionales de Maule, Pablo Amaro; la alcaldesa de San Clemente, María Inés Sepúlveda; y también los beneficiarios y sus familias.

“Hoy es un día muy importante para San Clemente. Cada título de dominio es una historia y una familia diferente; producto del trabajo de madres, padres, abuelos, nietos y bisnietos. Sabemos que ser propietario da libertad y tranquilidad de que nadie podrá quitarles lo que con tanto esfuerzo han construido. Y ahora que comenzará la conmemoración del mes del adulto mayor, queremos poner más esfuerzos y continuar con la priorización en la entrega a los mayores de 60 años, en este sentido quiero destacar que la meta para este año es entregar 8 mil Títulos a personas mayores a lo largo de todo Chile, en la Región del Maule, 523 personas mayores ya se han convertido en nuevos propietarios”, aseguró Álvaro Pillado, subsecretario de Bienes Nacionales.

En este sentido, El Ministerio de Bienes Nacionales espera entregar 17.500 Títulos este año a lo largo de nuestro país y en el Maule se espera llegar a 2.600 nuevos propietarios, de los cuales 1.200 irán en beneficio de las personas mayores. 

Al igual que todos quienes regularicen su propiedad, los beneficiarios de San Clemente, podrán postular a diferentes subsidios y beneficios sociales que entrega el Estado como la pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios habitacionales, de agua potable y alcantarillado, entre otros. Además, en la actividad, se firmó un convenio con la Municipalidad, para que quienes quieran regularizar una propiedad puedan hacerlo en la comuna.