Close

20/09/2022

Escuelas de San Clemente dieron inicio a la Copa Ambiental Entre Ríos 2022

El nuevo torneo de fútbol estudiantil nace con el objetivo de fomentar y promover el respeto y cuidado por el medioambiente desde temprana edad. Su principal impulsora, la alcaldesa de San Clemente, María Inés Sepúlveda, junto al Departamento de Administración Escolar Municipal (DAEM) y la Corporación de Deportes, organizan el campeonato que agrupa a 11 equipos, entre damas y varones, pertenecientes a la zona urbana y rural de la comuna.


Este martes 13 de septiembre se realizó la ceremonia inaugural de la “Copa Ambiental Escolar Entre Ríos 2022”, en el Complejo Deportivo Julio Vergara de San Clemente, campeonato organizado por el Departamento de Extraescolar del Departamento de Administración Escolar Municipal (DAEM) y la Corporación de Deportes de la comuna.

Con la presencia de la alcaldesa María Inés Sepúlveda Fuentes; el Jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal, Leonidas Muñoz; el Gerente de la Corporación de Deportes, Marcelo Palominos y las comunidades educativas del Colegio Paula Montal, Escuela El Colorado y Escuela Chequén de la Peña; arrancó el torneo que busca fomentar y promover el respeto y cuidado por el medioambiente, inculcando estos valores a través del deporte a los estudiantes sanclementinos desde temprana edad y concientizar a las comunidades educativas sobre las causas del cambio climático.

El nuevo torneo de fútbol estudiantil “Copa Ambiental Entre Ríos 2022” nace con el objetivo de fomentar y promover el respeto y cuidado por el medioambiente desde temprana edad.

La Copa Ambiental Escolar Entre Ríos 2022, que se disputará durante septiembre en la modalidad “futbolito”, reunirá a ocho establecimientos educacionales de San Clemente, tanto de su zona urbana como rural, en la categoría varones sub-12. Por su parte, serán tres los equipos femeninos de la categoría sub-12 de diferentes escuelas de San Clemente los que dirán presentes en el campeonato de fútbol.

El partido inaugural tuvo como protagonistas al Colegio Paula Montal y la Escuela El Colorado, encuentro que finalizó con un marcador de 4-0 a favor del conjunto escolapio. Consultado por las sensaciones del arranque de la copa, Mateo Díaz, uno de los goleadores del cotejo, indicó: “el gol me pareció bien, seguiremos jugando con todo, jugamos bien metidos y motivados. Queremos enfrentar a los próximos rivales con el mismo ánimo de este partido”.

Colegio Paula Montal sumó sus primeras tres unidades al derrotar en el debut a la Escuela El Colorado.

Por su parte, la máxima autoridad comunal e impulsora del campeonato, María Inés Sepúlveda aseguró que “es importante dar inicio a esta copa en San Clemente, un lugar donde permanentemente estamos con problemas medioambientales importantes, creo que crear conciencia en nuestros alumnos y alumnas es algo fundamental. Hoy están participando ocho colegios en esta copa medioambiental, es la primera vez que se juega en la comuna y pretendemos dejar este sello permanente acá. Son varios los detalles que nos indican que nuestros jóvenes talentos necesitan un espacio y esta copa viene a reflejar un poco lo que significa el trabajo de esta administración, que con inclusión quiere rescatar estos talentos que tenemos en diferentes sectores de la comuna”.

A su vez, Leonidas Muñoz, jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal de San Clemente, señaló que la copa es “una iniciativa muy positiva que nos ha comprometido a poder participar y rescatar estos valores tan importantes como es la salud a través del deporte y el cuidado de nuestro medioambiente, que es fundamental. Destacamos el apoyo municipal a través de la alcaldesa y la importancia que le entrega al torneo al darle el puntapié inicial. Nuestro fin en el área educativo es socializar e integrar, valores que se juegan en esta copa medioambiental. Estamos muy contentos”.

Identificación de la Empresa

Identificación de la Oferta Laboral