Close

22/09/2022

Alcaldesa María Inés Sepúlveda y Director Regional de Vialidad inspeccionaron caminos urbanos y rurales de San Clemente

Ambas autoridades recorrieron por segunda semana consecutiva diferentes sectores de la comuna para constatar en primera persona las principales dificultades que presentan algunos accesos y caminos rurales de la comuna y evaluar posibles soluciones en conjunto.


Durante la jornada del miércoles 21 de septiembre, la alcaldesa de San Clemente, María Inés Sepúlveda; acompañada del Director Regional de Vialidad, Pablo Toloza González; el concejal Luis Farías y equipos municipales del Departamento de Operaciones, se trasladaron en terreno por diferentes puntos de San Clemente para inspeccionar el estado de algunos accesos, puentes y caminos de la comuna, tanto de su zona urbana como rural.

La contingencia nace desde las solicitudes de los propios vecinos y vecinas de los diferentes sectores de la comuna, canalizadas a través de la edil, debido a las dificultades que presentan las vías para el buen tránsito y los problemas de seguridad que se generan a causa del deteriorado estado de las calzadas.

En su segunda semana consecutiva de inspección en terreno, la alcaldesa María Inés Sepúlveda y el Director Regional de Vialidad, Pablo Toloza, se movilizaron por los sectores rurales de San Manuel, San Diego Norte, El Almendro, Villa Rota, Buenos Aires y Los Paltos, recabando antecedentes, evidencias y testimonios de las comunidades sobre sus principales necesidades en materia vial.

Alcaldesa visita caminos rurales
Alcaldesa y Director Regional de Vialidad conversando con Junta de Vecinos del sector San Manuel.

Esta nueva salida viene a complementar lo hecho durante semana anterior, donde ambas autoridades recorrieron otros sectores de San Clemente, como Las Lomas Norte, Picazo, Rincón de los Muñoces, Santo Domingo, La Higuera.

 “Estoy convencida de que mientras nosotros vivamos en terreno la situación de nuestros vecinos y vecinas vamos a entender mejor. Creo que fue un acierto traer al director por segunda vez a San Clemente y tratar de apurar algunas cosas. Yo sé que los vecinos están ansiosos por tener sus caminos en mejores estados, pero quiero que sepan que estamos colocando todo nuestro esfuerzo para poder agilizar el mejoramiento de los caminos rurales”, señaló la alcaldesa María Inés Sepúlveda.

Alcaldesa visita caminos rurales
Inspección del puente “Mariposas”, sector El Almendro.

Por su parte, Dulia Sepúlveda, presidenta de la Junta de Vecinos del sector San Manuel aseguró: “Estábamos esperando hace bastante tiempo esta visita al sector para ver la problemática que tenemos acá en el camino con un cruce muy peligroso, unos accesos y el puente que tenemos con daño. Se agradece que la alcaldesa venga a terreno con el director regional de vialidad, hace tiempo lo estábamos buscando para darle una solución a los vecinos, una tranquilidad”.

Identificación de la Empresa

Identificación de la Oferta Laboral