Close

29/09/2022

Municipalidad de San Clemente realizará el lanzamiento de su 158° Aniversario con la presentación en vivo de Bombo Fica

El destacado humorista nacional y triunfador en dos ocasiones del festival más importante de Chile, será el primer artista en presentarse en el escenario de San Clemente, en la antesala de la tradicional celebración de un nuevo año de vida de la comuna precordillerana, que incluirá shows musicales en vivo, ferias artesanales y de emprendedores, entretención para niños y niñas, ramadas y fondas, torneos deportivos, entre otras actividades.


San Clemente se alista para celebrar el próximo 12 de octubre sus 158 años de vida con múltiples actividades para toda la familia durante el fin de semana largo previo, que incluirá el tradicional Desfile de Honor, una variada parrilla artística y musical, stands de artesanos y emprendedores, fondas y ramadas con gastronomía típica chilena, todo reunido en los alrededores de la Plaza de Armas de la comuna.

En la antesala de lo que será la celebración oficial, la Municipalidad de San Clemente realizará este sábado 1 de octubre el lanzamiento del 158° aniversario de la comuna, con la presentación del destacado humorista, Bombo Fica, desde las 21:00 horas en el escenario de la Plaza de Armas local.

El exitoso comediante nacional y triunfador del Festival de Viña del Mar en 2012 y 2018, subirá por primera vez a la tarima sanclementina para deleitar a los vecinos y vecinas de la comuna con su humor, simpatía y su característica picardía para contar chistes que ha sacado aplausos y carcajadas a lo largo y ancho de todo Chile.

“Vamos a darle el puntapié inicial al mes de aniversario de la comuna este sábado 1 de octubre, con artistas locales y la presentación del gran Bombo Fica. Este será un aniversario distinto, el primero con restricciones sanitarias reducidas desde que comenzó la pandemia. Sabemos que durante los días de celebración nos visitarán desde toda la región del Maule, es un evento muy importante, por lo mismo reforzaremos la seguridad en San Clemente. Nuestro llamado es al orden y autocuidado, a pasarlo bien con responsabilidad y a disfrutar de los eventos y actividades que hemos preparado con mucho cariño para los queridos vecinos y vecinas de nuestra comuna”, señaló la alcaldesa María Inés Sepúlveda.

Actividades de aniversario

Para festejar el 158° aniversario de la comuna, la Municipalidad de San Clemente realizará múltiples actividades durante la segunda semana de octubre, iniciando con el tradicional Desfile de Honor local el próximo viernes 7 de octubre, desde las 16:00 horas en la Plaza de Armas, con la posterior inauguración por parte de su alcaldesa María Inés Sepúlveda y diversas autoridades, de las fondas y ramadas sanclementinas, las que este año estarán ubicadas en el ex sitio de “Los Vergara”, con ingreso por la calle Carlos Silva Renard.

Del mismo modo y del 7 al 10 de octubre, se contará con diversos shows musicales, con reconocidos artistas nacionales que subirán al escenario de la Plaza de Armas de San Clemente, presentaciones que también contarán con la presencia de diferentes artistas locales.

Además, durante los cuatro días de celebración, la Plaza de Armas de San Clemente albergará la gran feria de artesanos, artesanas y emprendedores pertenecientes a la comuna, con la exhibición de diferentes elementos característicos de la zona y la venta de productos de elaboración local por parte de sus expositores.

Finalmente, durante todo el mes de octubre, la Corporación de Deportes de la Municipalidad de San Clemente organizará múltiples eventos deportivos entorno al 158° aniversario de la comuna, como el torneo de fútbol en categorías adultos e infantil sub-12, torneo de básquetbol, torneo de rayuela y brisca, torneo de tenis y la tercera versión de la gran corrida nocturna familiar “San Clemente Night Fluor”.

Actividades deportivas en torno al 158° aniversario de San Clemente, organizadas por la Corporación de Deportes de la comuna.

Identificación de la Empresa

Identificación de la Oferta Laboral