Con show en vivo, desfile, fondas y ramadas: Municipalidad de San Clemente celebrará su 158° aniversario

La comuna precordillerana del Maule cumple un año más de vida durante este “dieciocho chico” y del 7 al 10 de octubre de 2022, contarán con diferentes actividades familiares, como el tradicional Desfile de Honor, ferias artesanales y de emprendedores, entretención para niños y niñas, ramadas y fondas, torneos deportivos, encuentros culturales y las presentaciones musicales de la Banda Conmoción, Sol y Lluvia, Villa Cariño, AK4:20, Los Potros del Sur, Daniel Muñoz y los Marujos, artistas locales y muchas sorpresas más.


San Clemente se viste de gala para celebrar este próximo 12 de octubre sus 158 años de vida con diferentes panoramas para toda la familia. Es por eso que, desde la Municipalidad liderada por la alcaldesa María Inés Sepúlveda Fuentes, han preparado una gran y completa parrilla de actividades para conmemorar un nuevo aniversario de la comuna.

Del viernes 7 al lunes 10 de octubre de 2022, la comuna más grande en extensión geográfica de la Región del Maule, contará con una variada parrilla artística y musical, stands de artesanos y emprendedores, fondas y ramadas con gastronomía típica chilena, espacios culturales y torneos deportivos, todo reunido en los alrededores de la Plaza de Armas de la comuna.

El tradicional Desfile de Honor de San Clemente será el evento que dará inicio a las celebraciones del 158° aniversario, desde las 16:00 horas de este viernes 7 de octubre, que incluirá el posterior corte de cinta e inauguración de las ramadas y fondas locales, las más populares de la zona durante el “dieciocho chico” y que este año estarán ubicadas en el ex sitio de “Los Vergara”, con ingreso por la calle Carlos Silva Renard.

“La invitación es a participar responsablemente. Vamos a contar con todas las medidas de seguridad para poder recibirlos y atenderlos de la mejor manera posible, San Clemente se abre a la región y al país a través de su 158° aniversario en este dieciocho chico tradicional de nuestra emblemática comuna”, indicó la alcaldesa de la comuna, María Inés Sepúlveda Fuentes.

Aniversario 158° de San Clemente

Shows en vivo

El escenario de la Plaza de Armas, ubicado a las afueras del Liceo San Clemente Entre Ríos, contará con las presentaciones musicales de diferentes artistas nacionales y locales, quienes se encargarán de armar la fiesta en esta celebración de un nuevo aniversario de la comuna.

La gran “Banda Conmoción” abrirá la jornada musical del viernes 7 de octubre, con un show itinerante que partirá desde el “ex sitio de Los Vergara” con la inauguración de las fondas y ramadas y que avanzará junto a las autoridades hacia el escenario principal de la Plaza de Armas.

Aniversario 158° de San Clemente

Con 44 años de trayectoria y en la memoria popular de la música chilena, el grupo “Sol y Lluvia” cerrará la primera noche de celebración del 158° aniversario de San Clemente. Los artistas locales “Big Band”, “Lore Gutiérrez” y “Enladrillados” completarán la parrilla artística del día viernes.

El folklore, las rancheras y la cumbia se apoderan del escenario sanclementino el sábado 8 de octubre, desde las 20:30 horas, con las presentaciones de los artistas locales “Voces Vilchanas”, “Cecilia Sagal”, “Vale Oyarce” y “La cuarta piscola”. Para cerrar la segunda noche de festejos, “Villa Cariño” animará la fiesta con su cumbia tropical en la Plaza de Armas de la comuna.

El género urbano también tendrá su espacio en el dieciocho chico en San Clemente, con la presentación del destacado artista nacional “AK4:20”, que pisará por primera vez la tarima sanclementina este domingo 9 de octubre, desde las 22:00 horas. El grupo de baile “Intensity” y los artistas locales “King Soul” y “Mauro Mapani” abrirán la tercera noche de celebración desde las 20:30 horas.

Será la cumbia ranchera y tropical la que cerrará la jornada dominical de festejos en la Plaza de Armas de San Clemente, desde las 23:00 horas, con las actuaciones de los grupos “Séptima Luna” y “Los potros del sur”.

Para finalizar las celebraciones del 158° aniversario de San Clemente, desde las 18:00 horas del lunes 10 de octubre, se presentará el show infantil “Encanto” de Disney y luego los artistas locales “Chico Kevin”, “Charlie Velozo”, “Marcela Rojas”, “David Moya” y “La puro cuento”.

El folklore y la música nacional de “Daniel Muñoz y los Marujos” desde las 22:00 horas despedirán el dieciocho chico en San Clemente y cerrarán los festejos de un nuevo año más de vida de la comuna precordillerana.