Municipio de San Clemente dio el vamos a nuevos operativos de esterilización de perros y gatos con implante de microchip en sectores urbanos y rurales de la comuna


La Ilustre Municipalidad de San Clemente, a través del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía y con el apoyo de Organizaciones Comunitarias, dio el vamos a nuevos operativos de esterilización gratuitas de perros y gatos con incorporación de microchip de identificación en sectores urbanos y rurales de la comuna.


La iniciativa nace de la preocupación de la Alcaldesa María Inés Sepúlveda Fuentes por este tema y las gestiones que ella misma impulsó ante las autoridades de gobierno para obtener el financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE).


Sobre la logística de los operativos, el médico veterinario del municipio y encargado del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía en la comuna, Doctor Sebastián Palavecino Cares, entregó detalles sobre los requisitos que deben considerar los dueños y dueñas de perros y gatos al momento de llevarlos para ser intervenidos.


“Las esterilizaciones son para perros y gatos desde los 2 meses de vida en adelante. Antes de la cirugía, los perros deben tener 8 horas de ayuno y los gatos, 6 horas de ayuno, además las personas deben traer una frazada o manta por mascota, toalla de papel, una bolsa de basura y muy importante, cada mascota debe venir con método de sujeción, ya sea correa, arnés o jaula, además de bozal para animales agresivos o razas potencialmente peligrosas”, explicó el profesional.


El primer operativo se llevó a cabo en población Los Huertos los días 20 y 21 de marzo de 2023, con una importante presencia de personas con sus mascotas.
Hay cupos limitados y los operativos comienzan a las 09:00 horas.

CALENDARIO OPERATIVOS

El calendario de operativos de esterilización de perros y gatos con incorporación de microchip de identificación es el siguiente:

Lunes 03 de Abril de 2023
Sede social Chequén

Martes 04 de Abril de 2023
Sede social El Colorado

Lunes 24 de Abril de 2023
Sede social Villa San Clemente II

Martes 25 de Abril de 2023
Sede social Chile Nuevo

Lunes 15 y Martes 16 de Mayo de 2023
Sede social Queri

Jueves 25 de Mayo de 2023
Sede social Peumo Negro

Viernes 26 de Mayo y Lunes 05 de Junio de 2023
Sede social Mariposas

Martes 06 de Junio de 2023

Villa Conavicoop