Alcaldesa y Directora Regional de INJUV firmaron importante convenio para los jóvenes de la comuna

El beneficio busca aumentar la participación de las juventudes en proyectos comunitarios, impulsando el trabajo de estos en su relación con el territorio.

En dependencias de la Municipalidad de San Clemente se realizó la firma del convenio “Compromiso Joven”, por parte de la alcaldesa, María Inés Sepúlveda Fuentes; y la Directora Regional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), María Belén Aguilera Castillo, con la presencia de múltiples organizaciones juveniles de la comuna.

El acuerdo busca aumentar la participación de las juventudes en proyectos comunitarios, impulsando el trabajo de las organizaciones en su relación con el territorio, promoviendo acciones que busquen mejorar las condiciones de su comunidad, con proyecciones hacia una política comunal de participación juvenil en San Clemente.

La comuna precordillerana de la región del Maule fue seleccionada por ser protagonista en materia de juventud, gracias a múltiples iniciativas gestionadas por su alcaldesa, a través del Programa Municipal Casa de la Juventud, misma entidad por medio de la cual se ejecutará el convenio “Compromiso Joven”, plan de acompañamiento que se extenderá por dos años.

La Directora Regional de INJUV, María Belén Aguilera, Yáñez, detalló que “el Municipio de San Clemente es uno de los cuatro seleccionados de los treinta de la región, que se ha mostrado constantemente con un trabajo fuerte con las juventudes, que ya tiene una Casa de la Juventud que pertenece al Municipio y que hoy se consolida a través de este trabajo directo que vamos a tener, tanto en el diseño de un plan de trabajo para el próximo año, como también en la transferencia de recursos para ejecutar actividades que vayan en beneficio de los jóvenes de la comuna”.

Por su parte, la alcaldesa de San Clemente, María Inés Sepúlveda indicó: “Estamos trabajando en diferentes lugares de la comuna, con organizaciones juveniles que han sido representativas y hoy día, ganarnos este proyecto, que significa dos años de intervención en San Clemente, es muy significativo e importante. Agradecemos, sin duda, a la directora del INJUV, a nuestra Seremi de Desarrollo Social y a nuestras monitoras de la Oficina de la Juventud, que están entregando un compromiso gigante a la comuna, que lo reconocemos, lo valoramos y nos atrevemos a decir que la red que están armando en la comuna es un ejemplo para la región del Maule.