INDAP entrega incentivos de fortalecimiento a agricultores de la comuna de San Clemente

El lunes 31 de julio se llevó a cabo en la Municipalidad de San Clemente la entrega de incentivos de fortalecimiento a los usuarios de PRODESAL de la comuna por parte de INDAP. La ceremonia la encabezaron la alcaldesa de San Clemente, María Inés Sepúlveda Fuentes, y el Director Regional (s) de INDAP Maule, Luis González Farias. 

En la ocasión se realizó la entrega de recursos para inversiones productivas para agricultores, con el fin de que puedan iniciar su año agrícola. INDAP busca fortalecer su programa PRODESAL, aumentando los recursos destinados a los incentivos a los que pueden acceder sus usuarios.

El monto del incentivo entregado equivale a $55.254.234, el cuál beneficiará a los rubros apícola, hortalizas, turismo rural, frutales, y producción animal. Esta ayuda busca financiar invernaderos, maquinarias, entre otros. Luis González Farias, Director Regional (s) de INDAP Maule, expuso que “estamos muy contentos de estar acá, en la municipalidad de San Clemente, haciendo entrega del beneficio que corresponde al programa IFP, que trabajamos en conjunto en este convenio que tenemos con la municipalidad de San Clemente a través de PRODESAL. Este beneficio se le entregó a 43 agricultores y agricultoras que trabajan con el programa PRODESAL (…) Nosotros le entregamos el 90% del beneficio, ellos cubren el 10% restante, y el beneficio debe ser rendido en su totalidad”.

La alcaldesa de San Clemente, María Inés Sepúlveda, destacó la medida llevaba a cabo por INDAP y el gobierno, expresando que “una vez más el gobierno está apoyando a los agricultores de la comuna de San Clemente. Sin duda es un gran apoyo para nuestros agricultores, estos recursos vienen hoy día a mejorar la forma en que ellos tienen para cultivar nuestra tierra. Creo que es muy importante sobre todo en este mes que estamos celebrando el día del campesino. Creo que San Clemente es una comuna muy extensa, tenemos el corazón agrícola de la región del Maule, así que vamos a seguir pidiendo más apoyo para la comuna de San Clemente, pero agradecemos infinitamente este despliegue y este apoyo que nos han entregado”.

La ayuda entregada viene a apoyar a los agricultores, en especial luego de que las últimas lluvias afectaran los sistemas de riegos por la crecida de los ríos y las inundaciones. Rebeca Cornejo Cáceres, una de las beneficiarias de estos incentivos destaca la iniciativa llevada a cabo por INDAP, indicando que “quiero dar las gracias a PRODESAL, a INDAP y también a la municipalidad de San Clemente, por la inmensa ayuda que nos dan para poder nosotros de alguna forma prosperar, y también la comuna. Yo trabajo con turismo rural y aves, así que estoy muy agradecida con las autoridades por la ayuda que nos dan, que, si no fuera así, no lo podríamos hacer”.