BECA ESTUDIANTIL MUNICIPAL 2024

Desde el 02 de enero al 15 de febrero de 2024, el Departamento Social abrirá proceso de postulación de la Beca Estudiantil Municipal, para estudiantes de Educación Especial, Enseñanza Media y Educación Superior de nivel Técnico y Universitario.

Dicha Beca está dirigida a alumnos/as que tengan residencia acreditada en la Comuna de San Clemente, que presenten alto nivel de vulnerabilidad socioeconómica y que se encuentren cursando estudios en Instituciones de Enseñanza Media, Educación Especial o de nivel Superior, que conduzcan a un Título Profesional y/o Técnico, dentro o fuera de la comuna.

Su objetivo es contribuir al ingreso, permanencia y egreso exitoso del sistema educativo de los/as estudiantes de San Clemente, por lo que podrá ser destinada a financiar parte de los gastos en los que incurra el alumno/a originados por concepto de matrícula, arancel, uniformes, materiales académicos, transporte, fotocopias, textos y alimentación, entre otros.

Para iniciar el proceso de postulación el/la estudiante o su tutor/a, deberá solicitar entrevista con Asistente Social en dependencias del Departamento Social desde el 02 de enero al 15 de febrero de 2024, de lunes a viernes desde las 08:30 hasta las 13:30 hrs., y presentar la siguiente documentación:

  1. Fotocopia Cedula de Identidad del/la Postulante.
  2. Cartola del Registro Social de Hogares del/la Postulante, la cual debe ser inferior al tramo del 70% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad socioeconómica.
  3. Fotocopia de tarjeta bancaria Cuenta RUT del/la postulante o certificado bancario que acredite su vigencia.
  4. Certificado de Matrícula del/la postulante correspondiente al período académico 2024.
  5. Certificado anual de estudios del/la postulante correspondiente al año 2023, firmado y timbrado por el Establecimiento Educacional.
  6. Certificados Médicos que acrediten diagnósticos de patologías catastróficas o de alto costo presentadas por algún integrante del grupo familiar.
  7. Credencial que acredite condición de discapacidad de algún integrante del grupo familiar.
  8. Liquidaciones de sueldo o las 12 últimas cotizaciones previsionales con remuneración imponible, de todas las personas mayores de 18 años que formen parte del grupo familiar.
  9. Colillas de pago de pensiones o jubilaciones percibidas por vejez, invalidez u otro, de los integrantes del grupo familiar que correspondan.

Para quienes postulen a este beneficio, se recomienda solicitar de manera oportuna en sus respectivos Establecimientos Educacionales, su certificado anual de estudios 2023 y el certificado de matrícula correspondiente al año 2024.